Trump supera a Harris por cinco puntos o menos en cuatro de los cinco estados en disputa

El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están en una contienda muy igualada a unos 100 días de las elecciones, y la última encuesta muestra que Harris gana cinco puntos sobre Trump en comparación con la posición del presidente Joe Biden a raíz de su importante debate del 27 de junio contra Trump.

HECHOS CLAVE

Una encuesta del New York Times/Siena a 1.142 votantes realizada entre el 22 y el 24 de julio muestra que Trump tiene una ventaja de un punto, 48% a 47%, entre los votantes probables y de dos puntos, 48% a 46%, entre los votantes registrados. La última encuesta muestra que Harris está haciendo mella en la ventaja de Trump sobre Biden, que estaba seis puntos detrás de Trump en la encuesta de los grupos a principios de julio.

Harris y Trump están empatados con el 42% entre los votantes registrados en un enfrentamiento de seis candidatos de terceros partidos, incluido Robert F. Kennedy Jr. (6%) en la boleta, según la encuesta del Times/Siena.

Los demócratas están mucho más entusiasmados con Harris que con Biden, según la encuesta del Times/Siena, con casi el 80% de los votantes que se inclinan por los demócratas diciendo que les gustaría que Harris fuera la candidata, en comparación con el 48% de los demócratas que dijeron lo mismo sobre Biden hace tres semanas.

Dos encuestas realizadas desde que Biden se retiró muestran a Harris liderando: la encuesta semanal sobre la carrera presidencial de Morning Consult , realizada del 22 al 24 de julio entre 11.297 votantes registrados, la muestra con un 46% de apoyo, en comparación con el 45% de Trump, mientras que tiene una ventaja del 44% al 42% sobre Trump en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el lunes y el martes.

Otras cuatro encuestas muestran que Trump ganaría: supera a Harris por tres puntos, 49% a 46%, en una encuesta en línea de CNN/SSRS realizada el 22 y 23 de julio; por dos puntos, 47% a 45%, en otra encuesta de Morning Consult ; por un punto, 46% a 45%, en una encuesta de NPR/PBS/Marist ; y por tres puntos, 44% a 41%, en una encuesta de Economist/YouGov realizada el domingo y martes que también encontró a Kennedy con un 5% de apoyo.

Las encuestas muestran consistentemente que Harris supera a Biden (la encuesta anterior de Ipsos y Reuters, realizada el 15 y 16 de julio, encontró que Harris y Trump empatan con un 44%, mientras que una encuesta del 1 y 2 de julio encontró que Trump lideraba por un punto), aunque no está claro en qué se diferenciarán las encuestas realizadas cuando Harris todavía era solo una candidata hipotética de las realizadas después de que se convirtiera en la probable candidata.

La encuesta de CNN/SSRS y las encuestas de Morning Consult también encontraron que Harris se desempeña mejor que Biden contra Trump: Biden estaba seis puntos por detrás de Trump en las encuestas de Morning Consult realizadas antes de que abandonara la carrera y seis puntos en las encuestas de CNN/SSRS realizadas en abril y junio.

En un marcado contraste con el sentimiento en torno a la aptitud mental de Biden, el 56% de los votantes encuestados por Reuters/Ipsos dijo que Harris estaba “mentalmente aguda y capaz de lidiar con los desafíos”, en comparación con el 49% que dijo lo mismo sobre Trump y el 22% sobre Biden.

DATO SORPRENDENTE

La encuesta del New York Times/Siena concluyó que los votantes están más atentos a la contienda después del debate Biden-Trump del 27 de junio. Alrededor del 64% de los encuestados ahora dice que está prestando mucha atención a la contienda, en comparación con el 48% antes del debate.

¿CÓMO SE DESEMPEÑA HARRIS FRENTE A TRUMP EN LOS ESTADOS CLAVE?

Trump supera a Harris por cinco puntos o menos en cuatro de los cinco estados en disputa, según una encuesta de Emerson College publicada el jueves que los encontró empatados en Wisconsin. Harris tiene un mejor desempeño que Biden en los cinco estados: Michigan, Pensilvania, Arizona y Georgia, además de Wisconsin.

TANGENTE

La mayoría de las encuestas realizadas antes de que Biden pusiera fin a su campaña indicaban que el presidente y Harris tenían un rendimiento similar frente a Trump, que había ampliado ligeramente su estrecha ventaja sobre Biden tras el desastroso desempeño de Biden en el debate de junio. Una encuesta de Forbes/HarrisX realizada entre el 19 y el 21 de julio mostró que Trump aventajaba a Biden y Harris por seis puntos, un salto de dos puntos en su ventaja sobre Harris y un aumento de cuatro puntos en su ventaja sobre Biden desde la encuesta anterior de los grupos realizada entre el 13 y el 15 de julio. Una encuesta de Yahoo/YouGov realizada entre el 19 y el 22 de julio encontró que Trump y Harris estaban empatados en un enfrentamiento cara a cara, y que Harris iba dos puntos por detrás en una carrera de seis candidatos con candidatos de terceros partidos en la boleta. Una encuesta de CBS News/YouGov realizada la semana pasada mostró que Trump aventajaba a Harris por tres puntos y a Biden por cinco. Una encuesta de Economist/YouGov realizada entre el 13 y el 16 de julio encontró que Biden perdería ante Trump por un 41% a un 43%, mientras que Harris tendría un rendimiento ligeramente peor, perdiendo ante Trump por un 39% a un 44%.

NÚMERO GRANDE

1,9. Esa es la diferencia de puntos que Trump tiene con Harris según el promedio de encuestas de Real Clear Politics , que incluye la encuesta de Morning Consult y otras nueve realizadas antes de que Biden abandonara la contienda. El promedio no incluye la encuesta de Reuters/Ipsos publicada el martes. Trump aventajaba a Biden por 3,1 puntos hasta el domingo, cuando Biden abandonó la carrera, un aumento de 1,6 puntos desde el 27 de junio, el día del debate, según el promedio de encuestas de Real Clear Politics .

CONTRA

El encuestador de la campaña de Trump, Tony Fabrizio, predijo un aumento “a corto plazo” en las encuestas para Harris en las próximas semanas, ya que se espera que su entrada en la carrera revitalice a los demócratas, refiriéndose al impulso anticipado como una “luna de miel de Harris”, en un memorando publicado poco después de que se hiciera pública la encuesta de Reuters/Ipsos.

ANTECEDENTES CLAVE

Biden abandonó la carrera el domingo después de resistirse a los crecientes llamados desde dentro de su propio partido para que ponga fin a su intento de reelección a raíz del debate del 27 de junio. Antes de abandonar, Biden estaba 3,1 puntos por detrás de Trump en el promedio de RealClearPolitics , un salto de 1,6 puntos desde el debate. Biden inmediatamente respaldó a Harris y ella anunció sus planes de buscar la nominación. El partido se ha unido rápidamente en torno a ella, con todos los gobernadores demócratas y la mayoría de los demócratas en el Congreso respaldándola. El lunes, ella efectivamente aseguró la nominación demócrata cuando más de la mitad de todos los delegados anunciaron sus planes de votar formalmente para nominarla, algo que se espera que el partido haga en la primera semana de agosto. Una encuesta de NPR/PBS/Marist encontró que el 87% de los encuestados piensa que la decisión de Biden de abandonar la carrera fue lo correcto, mientras que el 41% de los votantes, incluido el 65% de los demócratas, piensa que aumenta las posibilidades del partido de ganar en noviembre.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Primer anuncio de campaña de Kamala Harris se centra en la condena de Trump y presenta “Freedom” de Beyoncé