La compañía ha consolidado una red de restaurantes que en Colombia alcanza los 220 locales, y que también tiene presencia en Panamá y Miami.
La compañía colombiana Sándwich Qbano anunció la apertura de su tercera tienda en Panamá, mercado en el que tiene presencia desde 2007, como parte de la celebración por sus 45 años. Según detalló la compañía, la inversión para este nuevo lugar alcanza los 280.000 dólares.
La cadena de restaurantes actualmente tiene 220 locales distribuidos en el territorio colombiano y al cierre de 2023 reportó ventas por 300.000 millones de pesos. Durante el primer semestre del año, puso a la venta su icónica salsa Qbano, en presentación de 200 gramos para llevar a casa, logrando una cifra superior a los 650 millones de pesos en ventas.
“Con esta nueva apertura, estamos abriendo el mercado para crecer en un país con sus propios retos y oportunidades, las cuales hemos aprendido a sortear para expandirnos y posicionar nuestro delicioso producto. Este tercer local en Panamá, se suma a la lista de nuestros restaurantes internacionales, entre la que se encuentra también Estados Unidos, con sede en South Beach y Edgewater“, afirma María del Pilar Amorocho, gerente General de la compañía.
En lo que va del 2024, Qbano ha inaugurado tres nuevos restaurantes en Colombia, ubicados en Medellín, Quibdó y Jamundí. La meta para este año, es superar la venta de sus productos alcanzando más de 9.390.000 transacciones.
Lea también: McDonald’s gana 3.951 millones de dólares en su primer semestre, un 4 % menos