La marca francesa lleva 22 años en el país y se prepara para una expansión en la que contempla la apertura de más tiendas. Actualmente, su tienda en Unicentro Bogotá es la más importante de Latinoamérica.

El grupo francés L’Occitane anunció un plan de expansión en Colombia, que contempla la consolidación de más tiendas propias y millonarias inversiones. Según datos de la compañía, en los últimos cinco años el tamaño de la empresa en el país se ha duplicado y con este plan esperan que este crecimiento crezca de nuevo al doble de cara al 2028.

“Hoy, se cuenta con más de 300.000 clientes que aman la marca, la cual se puede adquirir a través de los seis canales de venta o en los más de 200 hoteles en los que se encuentra presentes en el país”, detallaron voceros de la empresa.

El plan de crecimiento incluye la apertura de nuevas tiendas exclusivas como la flagship de la marca en Unicentro, Bogotá, que es la más importante de Latinoamérica. “Esta tienda es interactiva y funciona como un centro de experiencia, donde los clientes pueden interactuar con la marca y sus ingredientes, comprendiendo de primera mano el origen de cada uno de los componentes de los productos y la innovación detrás de cada línea y categoría”.

En los últimos años la marca ha realizado inversiones por casi 2 mil millones de pesos en la apertura de las dos últimas tiendas y en el fortalecimiento de los canales digitales, que representan el 16% de la facturación de la compañía en el país.

Actualmente L’Occitane tiene presencia en más de 200 países, y en Colombia lleva aproximadamente 22 años operando, en siete ciudades del país. Hoy en día, la compañía cuenta con seis canales de venta que acercan la marca al consumidor colombiano: 17 tiendas físicas, algunas de ellas centros de experiencia; un canal de e-commerce; y plataformas digitales con aliados como Rappi y Falabella.

“Después de la pandemia, nos propusimos como objetivo fortalecer los canales digitales, los cuales hoy funcionan perfectamente, con procesos de compra sencillos para el cliente. Canales como WhatsApp, sociaselling y el sitio web ya representan el 16% de ventas totales, mientras que las tiendas físicas aportan un 75%, y el resto del negocio está representado por las ventas a hoteles”.

La categoría de cosmética de lujo en Colombia tiene un valor aproximado de casi 3 billones de pesos, y dentro de esta gran categoría de cosmética y belleza, L’Occitane participa en siete subcategorías, por lo que son optimistas sobre la proyección en Colombia y su objetivo de llegar a más consumidores.

Lea también: Petro llega a mitad de mandato apoyado en sectores populares pero sin espacio a críticas