La abrupta salida de Phoenix podría generar pérdidas superiores a las siete cifras, ya que los miembros del equipo así como las partes interesadas en la película, necesitan ser pagados.

Según informes, la producción de la próxima película dramática romántica gay del director Todd Haynes no seguirá adelante después de que la estrella Joaquin Phoenix abandonara abruptamente el proyecto menos de una semana antes del rodaje, lo que generó “peligro” ya que las pérdidas podrían superar las siete cifras y los miembros del equipo aún deben recibir su pago, informó Variety.

Hechos clave

IndieWire fue el primero en informar el viernes, citando fuentes anónimas, que Phoenix había abandonado el proyecto apenas cinco días antes de que comenzara la filmación en Guadalajara, México, y no se espera que regrese.

Aunque se desconocen las circunstancias exactas de su partida, una fuente cercana a la producción , según Variety, dijo que Phoenix se “acobardó”, mientras que Deadline informó que Phoenix había “abandonado” el set hace dos semanas.

Deadline informó que la película está “muerta y no en pausa” porque no hay planes de renovar el papel de Phoenix.

La abrupta salida de Phoenix podría generar pérdidas superiores a las siete cifras, informó Variety , ya que los miembros del equipo que ya habían construido sets en México, así como las partes interesadas en la película, necesitan ser pagados.

Forbes se ha puesto en contacto con representantes de Phoenix y M2K Films para solicitar comentarios.

¿Qué película abandonó Phoenix?

La película aún no tenía título, pero se informó que sería un drama romántico gay centrado en dos hombres en la década de 1930. Los dos hombres, uno nativo americano y el otro un policía corrupto, se convierten en amantes y, según se informa, huyen de Los Ángeles a México. Haynes dijo anteriormente que la película contiene “contenido sexual explícito” y se supone que “desafía” al espectador con sus fuertes componentes sexuales. Danny Ramírez, quien protagonizó “Top Gun: Maverick”, fue elegido para interpretar el interés amoroso de Phoenix. Haynes reveló que estaba trabajando en el proyecto el año pasado y que él, Phoenix y Jonathan Raymond habían desarrollado la historia.

Dato sorprendente

Haynes había dicho que “toda la experiencia fue provocada por Joaquín”, afirmando que el actor había defendido el contenido explícito en la película. “Joaquín me estaba presionando más y me decía ‘no, vayamos más allá'”, dijo Haynes a IndieWire el año pasado, añadiendo que el contenido sexual era suficiente para que la película probablemente fuera clasificada NC-17. Variety informó que el equipo especuló que el contenido sexual era la razón de la salida de Phoenix, pero fuentes dijeron a Variety que dudaban de esa teoría debido a su defensa del contenido explícito del proyecto.

Antecedentes clave

La película habría sido el primer estreno de Haynes desde su nominada al Oscar “May December”, que se estrenó en Netflix el año pasado. Haynes es conocido por películas con temas queer , entre ellas “Poison” (1991), “Velvet Goldmine” (1996) y el drama romántico de 2015 “Carol”, protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, la pareja de Phoenix. Phoenix protagonizó recientemente las películas de 2023 “Napoleon” y “Beau is Afraid”.

Qué tener en cuenta

La próxima película de Phoenix, “Joker: Folie à Deux”, se estrena en los cines en octubre tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Phoenix ganó un Oscar por su papel en la primera película de “Joker”.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Más de 5 millones de visualizaciones del primer y romántico tráiler del segundo ‘Joker’