Diego Quesada llega a la fintech tras más de dos décadas de experiencia en el sector financiero.

Pomelo, una fintech especializada en la emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas, ha nombrado a Diego Quesada como nuevo country manager en Colombia y Perú.

Fundada hace tres años por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, todos exejecutivos de Mastercard, Mercado Pago y Naranja X, Pomelo ha recaudado más de $100 millones de dólares de inversores. Entre ellos se encuentran Kaszek, la mayor firma latinoamericana de capital de riesgo, que ha respaldado a la compañía desde sus inicios, así como Monashees, Index Ventures, Insight Partners, QED Investors, S32, Endeavor Catalyst y TQ Ventures.

Quesada aporta más de 20 años de experiencia en banca, estrategia digital y mercadeo, habiendo liderado iniciativas de crecimiento y transformación en empresas como Copa Airlines, Google, BBVA, Planet Ife y Credibanco. “Mi principal desafío es seguir apoyando el crecimiento de la región andina a través de soluciones integrales de tarjetas para marcas y sus negocios,” afirmó Quesada.

Con operaciones en seis países de América Latina, Pomelo se ha consolidado como un proveedor de tarjetas de crédito, débito, prepago y corporativas en la región, que compite con otros grandes como Paymentology y Galileo.

La empresa ha establecido sólidas alianzas con gigantes de la industria como Visa y Mastercard y está ampliando su liderazgo en Colombia y Perú, ofreciendo tanto soluciones físicas como virtuales a una diversa cartera de clientes que incluye bancos, fintechs y jugadores de finanzas embebidas en sectores como el comercio minorista, la agricultura y la cadena de suministro. Con una tasa de crecimiento anual del 100% y proyecciones de duplicar sus ingresos este año, la compañía ahora emplea a 250 personas y atiende a más de 100 clientes, entre los que se destacan Lulo Bank, Stori, Rappi, Bitso, Wenia, PayJoy, Global66 y Ripio.

“Estamos complacidos de seguir ampliando y fortaleciendo nuestra propuesta de valor con líderes que comparten nuestra pasión por modernizar la infraestructura financiera de LATAM. Nuestra operación en la región andina está en una trayectoria ascendente, y vemos estas inversiones como una oportunidad para escalar el negocio tanto en Colombia como en Perú,” explicó Juan Fantoni, CCO y cofundador de Pomelo.

Las condiciones del mercado y la creciente demanda de servicios financieros ofrecen un entorno favorable para el crecimiento.

“La empresa está bien posicionada para satisfacer esta demanda con tecnología avanzada y escalabilidad regional,” concluyó Quesada.

Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada