DiDi Club, el programa de lealtad de DiDi, y el único que incluye ventajas tanto en soluciones de movilidad como de entrega de comida, se perfila no solo como el más económico, sino el que tiene más y mejores opciones costo-beneficio.

A medida que las apps de intermediación dejan de ser usadas para propósitos específicos, como tener una para domicilios de comidas, otra en soluciones de movilidad, otra para mensajería, etc., se destacan aquellos ecosistemas que permiten un user journey experience ‘sin fricciones’ y ágil, un máximo de ahorro para los usuarios comensales o usuarios arrendatarios, y se presentan como un partner ideal para las marcas de todos los sectores.

Pensando en esa mejor experiencia, el siguiente paso que han tomado estas aplicaciones es crear modelos de suscripción que no solo reúnan en un lugar las necesidades de sus usuarios, sino que hagan más fáciles sus días a través de la tecnología. Continuando su apuesta en Colombia, DiDi, la aplicación tecnológica con impacto en soluciones de movilidad y en la entrega de comida, anunció el lanzamiento oficial de DiDi Club en el país. Este innovador modelo promete cambiar la forma en que los usuarios disfrutan de la aplicación, ofreciendo una amplia gama de ventajas exclusivas y oportunidades de ahorro.

Para entender el buen recibimiento que ha tenido esta nueva membresía dentro de su ecosistema de apps, pusimos a prueba el modelo para descubrir las oportunidades, mejoras y cómo los usuarios pueden sacarle el máximo provecho y ahorro a este modelo.

Un piloto de mucho éxito

Para comprender las expectativas de los usuarios, DiDi Club le apostó a tener su prueba piloto en Colombia y gracias a ella, al confirmar el interés por este nuevo modelo de suscripción, DiDi Club se expandió a otros países como Costa Rica y México. La aplicación también afirma que no fue gratuito iniciar en Colombia, sino que significa la importancia que tiene el país para el negocio siendo clave a la hora de hablar de inversión e innovación.

No en vano, el número de usuarios activos de la app DiDi a nivel general ha aumentado un 22 % en el periodo desde finales de 2023, momento en que inició la prueba piloto de DiDi Club en el país, hasta mayo de 2024. En el mismo periodo, las órdenes de comida hechas usando DiDi Food aumentaron en un 32.7 %.

Quizás el insight que más sorprende es que los usuarios suscritos a DiDi Club presentan una fidelización mensual del 82.5 % en comparación con los usuarios sin ella que llegan a un 48 %. Sin embargo, tras un mes de probarla no es un dato extraño. Principalmente porque, sin darnos cuenta, ya hemos ahorrado varias veces más que el costo del fee mensual. De acuerdo con datos de la app, los usuarios pueden recuperar el costo total de la suscripción al realizar solo cuatro solicitudes de órdenes de comida y una solicitud de arrendamiento al mes.

Solo por dar un ejemplo, el promedio de ahorro fue de más de $50.000 pesos mensuales gracias a los beneficios en las opciones de la app, como entrega gratis de comida a domicilio usando DiDi Food y cupones en las solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor usando DiDi. Es decir, más del doble del costo mensual de apenas $18.900 pesos, y lo que lo consolida como uno de los modelos de suscripción más asequibles en Colombia.

Los cupones en cada arrendamiento, los envíos gratis en los pedidos de comida y las rebajas en los pedidos de restaurantes seleccionados han demostrado ser extremadamente beneficiosos. Además, con ventajas como los cupones de cumpleaños de hasta un 25 % en comida y 50 % en movilidad, hacen que se añada aún más valor a la membresía.

“Este lanzamiento se destaca como una opción única en el mercado y marca un hito en la expansión que queremos tener en el país. Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia que no solo brinda ahorros significativos al usuario, sino que también generará lealtad a largo plazo”, afirma Catalina Arteaga, directora de Desarrollo de Negocios para DiDi Food en Hispanoamérica.

Ventajas ‘en todas partes’

DiDi Club es la única suscripción de su categoría que ofrece beneficios de ahorro tanto en soluciones de movilidad como en entrega de comida a domicilio. Los usuarios han podido beneficiarse más de la tecnología, pues aquellos que se han sumado a este programa, han aumentado en un 168 % sus solicitudes de órdenes de comida, al compararse con el periodo previo, cuando no contaban con la membresía.

Tras nuestra prueba podemos segregar las ventajas en dos grandes grupos. El primero, los que se adquieren usando la app DiDi Food. Entre los que más nos sorprendieron se destaca la entrega gratuita en todos los pedidos de comida con un consumo mínimo de $9,900 pesos por pedido usando la aplicación, lo que sin duda motiva a disfrutar de más artículos en el carrito. Otra gran sorpresa son los cuatro cupones mensuales en restaurantes exclusivos participantes que usan la app para usuarios suscriptores, con ahorros de hasta $5.000 pesos, y un cupón exclusivo del 25 % en un pedido durante el mes de cumpleaños del usuario.

El segundo grupo de ventajas son aquellos que se obtienen usando la app de DiDi. Cabe recordar que las solicitudes de arrendamiento, y soluciones de movilidad, son las más pedidas por los usuarios con un 56 % del uso total, en comparación a la solicitud de órdenes de comida con 44 %. Allí, nos encontramos al entrar que uno de los beneficios es tener un cupón exclusivo del 5 % en solicitudes usando DiDi Express, Moto, Confort, Taxi y en Entregas, es decir mensajería a través de la app, y lo mejor, con la opción de usar hasta cuatro cupones al día, una cantidad suficiente para el comportamiento usual que tenemos en el día a día.

¿Cómo sumarse al club?

Actualmente, DiDi Club tiene un costo mensual de tan solo $18.900 pesos. Para activar la suscripción, los usuarios deben simplemente abrir la aplicación, buscar el ícono de DiDi Club y activarlo. También podrá cancelarse en cualquier momento, con pocos clics.

Finalmente, tras probar la app y sus beneficios como parte del club, sin duda esta opción marca el comienzo de una nueva era en la estrategia de DiDi para ofrecer beneficios excepcionales y promover la democratización de la tecnología, con un impacto en el acceso a la movilidad y la entrega de comida en el mundo de las aplicaciones digitales.