Bancolombia dejó claro que no ha sido víctima de la vulneración de sus sistemas y que la información y el dinero están 100% seguros. Además, dijo que están destinando todos sus recursos humanos y financieros para resolver el problema.
A través de una carta abierta dirigida a sus clientes, Bancolombia ofreció disculpas públicas por las constantes fallas tecnológicas que han tenido sus plataformas durante el último año. La más reciente de ellas, reportada este 15 de agosto, ocasionó confusiones por saldos en cero o duplicados en las cuentas de ahorros de algunos de sus clientes.
“Sabemos que nos hemos equivocado y que la única forma de recuperar la confianza es avanzar de manera aún más decidida en la evolución de nuestros servicios”, dice la carta.
El documento fue publicado horas después de que el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora, también se disculpara a través de un video en el que dijo que el equipo de Bancolombia ya identifico las causas de la reciente contingencia, pero que tomará tiempo volver a la normalidad.
En la carta, los líderes de los equipos operativos del banco expresaron que la entidad está comprometida en invertir todos los recursos económicos y humanos que sean necesarios para evitar este tipo de fallas.
“Podemos afirmar con contundencia que en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y plata han estado y están 100% seguras. Nuestro equipo Bancolombia, de la mano de nuestros aliados tecnológicos, han trabajado sin descanso para resolver esta situación con velocidad y a la vez prepararnos para los desafíos del futuro”.
Finalmente la entidad aseguró que está analizando con mucho cuidado el impacto que esta situación ha tenido para los clientes. “Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo. Nuestro equipo está para apoyarlos”, concluyó.
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