Este proyecto hace parte de un plan de inversiones de más de $20.000 millones.
La cadena de gimnasios colombiana Spinning Center Gym está entrando al mercado del pádel bajo la marca Spin Padel.
El nuevo club de pádel está ubicado en el centro comercial Paseo San Rafael, en el norte de Bogotá y pretende ser el más grande del país.
Este proyecto incluye nueve canchas cubiertas, una de ellas de tipo estadio, además de vestidores, duchas, academia de pádel, clases personalizadas y otros servicios orientados a los aficionados de este deporte.
La inversión en este nuevo club forma parte de un plan de expansión más amplio que Spinning Center Gym ha venido desarrollando desde diciembre de 2023, con un capital de más de 20.000 millones de pesos destinados a diversos proyectos en todo el país.
Entre estos, destaca también la apertura de una nueva sede en el centro comercial Plaza de las Américas en Bogotá, bajo el concepto “Gym Low Cost”. Esta sede ofrecerá a los usuarios 1.500 metros cuadrados de instalaciones, incluyendo “equipos de última generación y una gama de servicios que incluyen clases grupales, entrenamiento de peso libre, entre otros”, según informó la compañía.
César Casallas, fundador y gerente de Spinning Center Gym, ha expresado que la clave del éxito de la cadena radica en la continua innovación y en mantener una política enfocada en la excelencia del servicio al cliente.
“Contamos con el mejor costo-beneficio de la industria fitness en todo el país”, afirmó Casallas.
Spinning Center Gym compite en el mercado colombiano con otras cadenas de gimnasios de gran presencia como Bodytech, Smartfit y Stark, enfrentándose a un entorno altamente competitivo.
A pesar de los desafíos, la cadena ha logrado recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19, que obligó a la venta de cinco de sus sedes a competidores.
Sin embargo, desde diciembre de 2023, la compañía ha inaugurado nuevas instalaciones, como un club deportivo en el centro comercial Buenavista II en Barranquilla. Este club, con una inversión de 12.000 millones de pesos, y se ha consolidado como uno de los lugares de entretenimiento más concurridos en la ciudad, combinando servicios de bolera, billar, espectáculos en vivo y un restaurante.
Spinning Center Gym continúa su expansión, empleando a más de 500 personas y ofreciendo servicios adaptados a diferentes grupos de edad. Además, ha lanzado un gimnasio boutique en Bogotá bajo la marca Brigada Training Lab, que integra un enfoque científico y holístico en sus entrenamientos, con diversas opciones como clases grupales de alta intensidad, entrenamientos para la conexión mente-cuerpo, y servicios de medicina alternativa enfocados en la longevidad.