Nvidia superó a Microsoft como la segunda empresa más grande del mundo por capitalización de mercado el lunes por primera vez desde junio.
La recuperación del mercado de valores avanzó aún más el lunes, con dos de los principales índices de EE. UU. en medio de sus rachas ganadoras más largas este año, mientras que un nombre familiar lidera el último rebote.
Datos clave
Con un alza del 1% al final de la tarde, el índice S&P 500 avanzó cómodamente por octava sesión consecutiva, mientras que el repunte del 1,4% del Nasdaq Composite, con gran presencia tecnológica, también fue su octavo día consecutivo en verde.
Se trata de la racha ganadora más larga del S&P desde el período comprendido entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre de 2023, y la más larga del Nasdaq desde el período comprendido entre el 7 y el 19 de diciembre de 2023.
El S&P registró su precio intradiario más alto desde el 18 de julio y el Nasdaq su más alto desde el 23 de julio.
El repunte se vio impulsado por un avance del 4% del experto en inteligencia artificial Nvidia, ya que el diseñador de chips semiconductores subió a su precio de acción más alto desde el 15 de julio, y una ganancia del 1% de las acciones de Clase B de Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por Warren Buffett, que alcanzó su precio más caro hasta el lunes.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por 30 componentes, alcanzó su nivel más alto desde el 1 de agosto después de subir un 0,6% el lunes; el Dow se encuentra apenas en medio de una racha ganadora de cinco días debido en gran parte a la exclusión de Nvidia, cuyo aumento del 4% el lunes pasado impulsó al Nasdaq y al S&P a ganancias moderadas mientras el Dow caía un 0,4%.
Dato sorprendente
Nvidia superó a Microsoft como la segunda empresa más grande del mundo por capitalización de mercado el lunes por primera vez desde junio, según datos de YCharts. Las acciones de Nvidia han subido casi un 30% en las últimas tres semanas, sumando unos 700 mil millones de dólares en valor de mercado.
Antecedentes clave
El repunte del lunes extendió el rebote de las acciones desde los mínimos de varios meses establecidos a principios de agosto: el Dow ha subido un 6% desde su mínimo del 5 de agosto, el S&P un 8% y el Nasdaq más del 10%. El Dow y el S&P están ambos a aproximadamente el 1% de sus máximos de cierre históricos establecidos el mes pasado, mientras que el Nasdaq está a un 5% de su pico. La recuperación se produce después de la caída durante la primera semana de agosto que coincidió con un informe mensual de empleo en EE. UU. más débil de lo esperado y preocupaciones sobre la posibilidad de una política monetaria inusualmente agresiva por parte del Banco de Japón.
Tangente
El índice de volatilidad CBOE (VIX), conocido como el indicador del miedo de Wall Street, cayó un 1% adicional el lunes a su nivel más bajo en cuatro semanas, ahora casi un 80% por debajo de su máximo del 5 de agosto, lo que indica una confianza restaurada en el mercado.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US
Lea también: Wall Street cierra en verde y el Nasdaq sube 2,34% tras buenos datos de consumo en EE.UU.