Al comentar sobre su reunión, Oasis publicó un comunicado en el que decía : “Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Vengan a verlo. No será televisado”.
La banda de rock británica Oasis anunció el martes que se reunirá para una gira mundial en 2025, marcando el fin de una disputa que duró casi 15 años entre los dos miembros principales de la banda: los hermanos Noel y Liam Gallagher.
Datos clave
La banda anunció la gira de reunión Oasis Live ’25 en una publicación en las redes sociales , diciendo: “Esto es, esto está sucediendo”.
El anuncio incluyó un calendario parcial de la gira de conciertos que comenzará el 4 de julio del próximo año en Cardiff, Gales, seguida de una serie de espectáculos en Inglaterra, Escocia e Irlanda durante los próximos dos meses.
Las publicaciones no mencionaron la formación completa de la banda para los shows de reunión, pero presentaron una imagen del cantante principal de la banda, Liam Gallagher, junto a su hermano mayor, el guitarrista principal y compositor Noel Gallagher.
Los conciertos en el Reino Unido e Irlanda serán los únicos shows de Oasis en Europa el próximo año, pero la banda dijo que “hay planes en marcha” para expandir la gira a otros continentes a finales del próximo año.
Los hermanos Gallagher habían estado provocando la reunión en las redes sociales durante los últimos días.
Cita crucial
Al comentar sobre su reunión, Oasis publicó un comunicado en el que decía : “Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Vengan a verlo. No será televisado”.
Antecedentes clave
Formada en 1991, Oasis surgió como uno de los grupos más influyentes de la escena britpop. La banda lanzó su primer álbum “Definitely Maybe” en 1994, que se convertiría en el álbum debut de mayor venta en la historia de la música británica y recibió una certificación de platino en los EE. UU. (otorgada a los álbumes que venden más de un millón de copias). Oasis produciría otros himnos icónicos del britpop, incluidos “Wonderwall”, “Don’t Look Back In Anger” y “Champagne Supernova”. A pesar de su éxito, la banda estuvo plagada de varios años de luchas internas, que resultaron en la separación de Oasis en 2009, tras la salida de Noel Gallagher. En ese momento, el compositor y guitarrista dijo que “simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más”. A esto le siguió una batalla legal y una disputa muy pública entre los dos hermanos.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Taylor Swift rompe récords tras los ocho conciertos en Wembley de su gira ‘The Eras Tour’