En apenas ocho años el Grupo Salvaje ha abierto las puertas de restaurantes icónicos en ciudades como Madrid, Dubái, París, Miami, Ciudad de México, Panamá, Venezuela, Guatemala y Bogotá. Ahora la invitación es vivir la nueva experiencia del grupo que ofrece cada uno de los restaurantes.
Imagine vivir una verdadera experiencia de comida Omakase 100 % japonesa bajo la mirada de tres rinocerontes dorados. Aunque parece salido de un sueño, es una realidad en Bogotá gracias al Grupo Salvaje, la empresa que desde 2016 se dedica a ofrecer la gastronomía de lujo del mundo de forma accesible para todos. Este año le apuestan, con fuerza, a que el comensal se levante de la mesa y aprenda, de primera mano, cómo llevar sus platos al siguiente nivel.
Quizás haya oído nombres de restaurantes que se han hecho un lugar especial entre los colombianos, como Salvaje y Arrogante, detrás de su éxito está el trabajo de un grupo de amigos que, hace ocho años, se animaron a dar el paso y abrir Salvaje en Panamá.

Fermín Azkue, Chef principal del Grupo Salvaje, y sus socios no solo querían mantenerse fieles a la comida japonesa, también darle un giro personal. Por eso el restaurante mezcla la cocina de autor con lo tradicional, algo que se siente en los sabores e ingredientes. La decoración impotente ha descrestado en los países donde se encuentra como Estados Unidos, Panamá, Venezuela, España, México, Arabia Saudita, Colombia, su recientemente inaugurada sede en Dubái al pie del imponente Burj Khalifa, y próximamente en destinos como Bali.
En Bogotá, Salvaje abrió sus puertas en el Hotel Bioxury, al norte de la ciudad, hoy atrae a cientos de personas cada mes que buscan uno de los mejores restaurantes en el mundo, título que se han ganado a pulso y que ratifican celebridades como Paris Hilton, que lo visitó en su visita a la ciudad.
Déjelo todo en manos del chef
Uno de los diferenciales del Grupo es que ponen a disposición del comensal a sus asesores para guiarlos por el mejor viaje culinario. Una de las experiencias imperdibles de Salvaje es el Omakase, una expresión en japonés que significa “lo dejo en tus manos” y que invita a sentarse en la barra mientras los chefs preparan una experiencia realmente japonesa. A medida que avanzan los platos los chefs se encargan de explicarle la historia de la preparación, el porqué de los ingredientes y cómo comerlo como un auténtico nipón.
“Es una experiencia exclusiva, diferente y con ingredientes de calidad. Aquí puede encontrar un bocado hecho con un ejemplar de 240 kilos de aleta azul que llega a Bogotá en vuelo chárter desde el Mediterráneo en menos de 24 horas de salir del mar. Un producto que normalmente solo se encuentra en restaurantes costosos, pero aquí está aterrizado para todos”, explica Edwin Tovar, director de Operaciones del Grupo Salvaje.
Experiencias para los que no solo quieren comer

El grupo deja claro que su intención es abrir la puerta para que las personas vivan experiencias de altísimo nivel a precios muy cercanos a las posibilidades de la mayoría. Que el momento retador que se está viviendo no prive a las personas de seguir viviendo experiencias. Por eso están presentando una serie de Master Class que fácilmente se encontrarían en lugares de Miami, Madrid o Dubái.
Estas Master Class se imparten en Arrogante, el restaurante de inspiración italiana del Grupo, por eso no es de extrañar que una de las más solicitadas sea la clase para aprender a hacer pizza como los mejores. La experiencia incluye todos los materiales necesarios y de primera calidad para una preparación italianísima, de la harina, la masa madre, la levadura fresca, el aceite de oliva, el jamón de pistacho, trufas, aceitunas, peperoncino, hasta un delantal exclusivo y un kit para llevar a casa como recuerdo. La experiencia es guiada por uno de nuestros chefs de la casa, que guiará cada paso. Eso sí, es recomendable sumarse con tiempo para no quedarse por fuera y vivirlo con amigos, familiares o incluso como una actividad empresarial.
Pensando en los más pequeños, Grupo Salvaje creó una Master Class Junior que les permite a niños no solo aprender a hacer la mejor pizza, sino a desarrollar habilidades clave para su vida como trabajo en equipo, creatividad y apreciación por los ingredientes que hacen posible una buena comida. Esta experiencia está disponible todos los fines de semana para disfrutar en familia, sin costo adicional. Solo es necesario reservar en el restaurante o inscribirse en las Clases Privadas, que incluyen un delantal, un kit y una libreta de la experiencia.
Ya que el Grupo se ha enfocado en elevar la gastronomía, también han ideado una Master Class orientada a cata de vinos con maridaje, para demostrar que la comida es, por excelencia, una experiencia sensorial. De la mano del sommelier experto de la casa, la experiencia lo llevará por una selección cuidadosamente catada de tres referencias de vino de diversas sepas, etiquetas y añadas. Para acompañar, un tagliere mixto de embutidos y quesos del mundo.
Para los más arriesgados, la propuesta del Grupo es tomar su Master Class en coctelería. Con esta experiencia la promesa es elevar sus habilidades de mixología de la mano del Jefe de Bar de Arrogante. La clase incluye todos los materiales para preparar dos cocteles insignia, desde los utensilios, los medidores, frutas frescas, refrescos y jugos, siropes,hasta claro, espirituosos como ron, ginebra, vodka, tequila, whisky y vermut. Todo acompañado de las pizzas de la casa para amenizar la actividad. Al final cada asistente recibirá un delantal, un shaker exclusivo de Arrogante. Esta experiencia está disponible para grupos de entre seis y 12 personas. Todas las experiencias incluyen un certificado de la Master Class para poner en práctica lo aprendido en otros escenarios.
Un grupo imponente
Aunque Salvaje fue el inicio, el Grupo Salvaje les ha apostado a conceptos únicos. Uno de los más reconocidos es Arrogante, que nació de la visión del Chef Corporativo y del Bar Manager durante un viaje a España, allí pensaron en un restaurante con temática italiana, que evocara al arlequín y al circo, pero que mezclara la cocina de autor que los caracteriza.
En 2021 Arrogante abrió en Madrid convirtiéndose en un éxito inmediato, las preparaciones típicas como el arancini y los risottos con una decoración única. Allí se animaron a abrir una sede en Panamá y en Bogotá, pero con un giro local en una experiencia de manteles que evoca a El Renacimiento y mezcla bailarines, cantantes de ópera y arlequines que se pasean en medio de la cena.
“Abrimos en el primer semestre de 2023 enfocado en cocina 100 % italiana. Sin embargo, hemos ido evolucionando tras entender el paladar de los colombianos, somos de sabores intensos, de salsas espesas, mientras la comida italiana suele ser ligera. Allí nuestro chef empieza a reconstruir sin cambiar el significado de lo que somos. En Arrogante traemos de otras culturas con un ojo italiano,
allí vas a encontrar ceviche peruano con leche de tigre, tiraditos, Pork Belly, entraña, New York Steak, fideuá de pulpo, pero también risotto o pizza de masa madre de 48 horas de maduración. Es uno de los pocos restaurantes que te ofrecen varias alternativas sin salirse del concepto”.
Arrogante no solo se ha hecho un lugar por la buena comida, sino porque está ubicado en la antigua Casa Club Colombia, a pocos pasos de Salvaje. Por la pandemia el restaurante que funcionaba allí cerró, y los inversionistas del Grupo la convirtieron en un lugar que conserva la formalidad del pasado con la cocina moderna descomplicada, algo que ha gustado a sus más de 5000 comensales al mes. También revelaron que ya están abiertos los icónicos desayunos por los que era conocida la casa pero con un toque del Grupo Salvaje, están disponibles todos los fines de semana de 8 a. m. a medio día.
De cara al futuro

En lo que está por venir, quieren consolidar la idea de que ir a un restaurante no sea un lujo, sino una experiencia a la que cualquier persona puede acceder de forma recurrente, que no se vuelva predecible lo que encontrarán, sino que llegarán a un lugar para compartir, distraerse y atreverse a probar sabores y preparaciones nuevas con un toque salvaje.
El Grupo Salvaje se caracteriza por mezclar la buena cocina con las experiencias de primer nivel, para conseguirlo la apuesta ha sido por ofrecer instalaciones de talla mundial que se mantienen en constante innovación, y que seguirán en esa línea en el corto, mediano y largo plazo, gracias a esto también se convierten en el lugar ideal para organizar eventos corporativos, fiestas o eventos especiales a la medida con el sello de calidad del Grupo.
“Abriremos nuevos restaurantes en Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Bogotá, llevaremos a las cuidades lo mejor que tenemos por ofrecer, y del mismo nivel que se encuentra en las grandes ciudades gastronómicas del mundo. En el Grupo Salvaje no creemos en las modas, creemos en la buena cocina, en dejar que la comida hable por sí sola, en que la comida sea lo que te hace venir, la experiencia lo que vives desde la entrada, y el espíritu Salvaje sea lo que te recuerde que siempre será una buena idea volver”, finaliza Edwin Tovar, director de Operaciones del Grupo Salvaje.
Para sumarse a las experiencias, y hacer del Grupo el lugar para sus celebraciones, contacte directamente a Sofia González, Directora Comercial de Salvaje World, al número 3008777835 o al correo [email protected]