Tras los ataques a los oleoductos de la petrolera en Arauca, el Ejército se encuentra en la zona para asegurar las áreas y garantizar la entrada del personal técnico que realizará las reparaciones.
La compañía advirtió que los problemas de abastecimiento de gas podrían presentarse a raíz de una serie de atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario, en Fortul (Arauca).
“Ecopetrol adelanta todas las actividades necesarias para minimizar el impacto a los usuarios, manteniendo una coordinación amplia con las empresas prestadoras del servicio de la región”.
La petrolera hizo un llamado a todas las autoridades, a acompañar los esfuerzos de la empresa para mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios.
“Las afectaciones al Oleoducto Caño Limón – Coveñas se presentaron en las veredas El Consuelo, Islas de Bojaba, y La Pava, en zona rural del municipio de Saravena. Mientras que los ataques al Oleoducto Bicentenario se registraron en la vereda Palmarito, de Fortul y la vereda Bajo Tamacay, en el municipio de Tame”, explicó Cenit, filial de Ecopetrol.