La compañía, que tiene más de 70 millones de usuarios en Estados Unidos, lanzó esta tecnología que incorpora en los televisores el sistema operativo de Roku sin necesidad de dispositivos externos.

La multinacional de streaming Roku anunció la llegada de su nueva tecnología al país, de la mano de la marca colombiana de electrodomésticos Kalley. Se trata de la primera línea de televisores con el sistema operativo de Roku incorporado, que aunque hace años estaba disponible en países como Estados Unidos y México, no había aterrizado en el país.

Hasta ahora, los usuarios de Roku debían adquirir el dispositivo externo que se conectaba al televisor vía USB para utilizar su plataforma. Ahora, esta estará incorporada en los televisores Kalley, por lo que los usuarios podrán elegir la opción de su preferencia para tener la plataforma.

“Esta colaboración representa un gran hito en Colombia: la introducción de los primeros modelos de Roku TV al mercado colombiano. Creemos en el diseño de sistemas para televisores que son simples y agradables de usar a un gran valor”, dijo Benjamín Garnica, gerente de Desarrollo de Negocios de Roku. “Lo que los colombianos verán a partir de hoy es una opción excepcional para una experiencia de streaming sin interrupciones, permitiéndoles encontrar rápidamente lo que quieren ver y conectarlos a su contenido favorito”. 

Roku fue el pionero en llevar el streaming a la televisión. En Estados Unidos la compañía tiene más de 70 millones de usuarios activos. Ha sido uno de los principales jugadores en el mercado de dispositivos de transmisión de ese país, con una cuota de entre el 30 y el 40% del mercado de dispositivos de streaming en EE. UU., según cifras entregadas por la compañía.

La oferta con Kalley en Colombia incluirá los modelos de 32″ HD, 40″ FHD y 43″ FHD que se venderán en grandes superficies como Alkosto, Ktronix y Alkomprar, en tiendas especializadas de tecnología, y más de 400 principales distribuidores ubicados en la gran mayoría de municipios del país. Los precios van dese los $599.900, para el formato de 32 pulgadas.

Lea también: Nvidia lidera la caída de las acciones de chips tras la salida a Bolsa a pesar de sus ingresos récord