La compañía invertirá en la renovación de maquinaria y actualización de procesos para ser más sostenible en su operación en el país. Actualmente emplea a 1.500 personas y exporta a países como Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.

La compañía de origen colombiano Imusa, ahora propiedad del francés Groupe SEB, anunció una inversión por más de 20.000 millones de pesos en Colombia, en el marco de la celebración de sus 90 años de historia.

Las inversiones estarán destinadas a actualizar su maquinaria y mejorar procesos en pro de reducir las emisiones de CO2 de su planta de producción en el país. Además, la compañía anticipa que para final de año cerrará con un crecimiento a doble dígito impulsado por esa renovación y la expansión de sus canales de distribución.

Actualmente, Imusa emplea directamente a 1.500 personas en el país, a la fecha más de 600 proveedores locales hacen parte de su cadena de abastecimiento y llega a más de 5.000 clientes a nivel nacional y otros más internacionales en países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.

“Imusa es una marca de permanencia. Durante 90 años hemos hecho parte de los hogares colombianos y constantemente ratificamos nuestro compromiso a través de una producción coherente con las necesidades y adaptada al mercado, una cobertura y distribución que abarque el territorio nacional y sea a su vez referente de los productos locales en otros países del continente”, manifestó Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.

La marca nació en 1934 en Copacabana, Antioquia. Comenzó sus operaciones con un capital inicial de 25 pesos y la participación de 12 obreros y fue la primera fábrica metalúrgica dedicada a la producción de ollas en el país, lo que marcó un hito en la industria manufacturera colombiana. Sus fundadores fueron Ismael Correa, Guillermo Echavarría Misas, Leonidas Moreno, Guillermo Correa y Joseph Whidman. Su visión inicial era introducir productos metalúrgicos de alta calidad en el mercado nacional.

En 2011, IMUSA se integró a la multinacional francesa Groupe SEB-Compañía como parte de la estrategia de expansión global de ese grupo. Desde su primera olla producida en 1935, la empresa ha ampliado su gama de productos y ha incursionado en el mercado de electrodomésticos menores desde 2012.

Hoy cuenta con una participación de mercado superior al 60% en algunas de sus categorías.

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