La planta tendrá capacidad de producción anual de más de 170.000 millones de litros de aditivos para la industria de la construcción.
La multinacional Euclid Chemical Toxement, dedicada a la fabricación de productos químicos para la construcción, inauguró su nueva planta de producción en Galapa, Atlántico, en el área metropolitana de Barranquilla, una ciudad que la compañía considera una de las de mayor crecimiento de Colombia.
“Este crecimiento se ha visto impulsado por sus corredores industriales y su infraestructura logística, que han convertido a la región en un imán para el desarrollo empresarial. En este contexto, la nueva planta de Euclid Chemical Toxement representa una apuesta significativa por el progreso social y económico de la costa norte del país”, señalaron en un comunicado.
La apertura hace parte de la estrategia de la compañía por fortalecer la infraestructura regional. Se ubicó en Galapa justamente por su cercanía a los centros portuarios de Barranquilla y Cartagena. Se espera que con esto la fuerza laboral de la compañía aumente un 33%, explicó Marcela Ruge, vicepresidenta para Latinoamérica de Euclid Chemical Toxement.
La planta tiene una capacidad de producción anual de más de 170.000 millones de litros de aditivos para la industria de la construcción. Además, está equipada con laboratorios de control de calidad y desarrollo.
En los últimos años, RPM, el grupo multinacional al que pertenece Euclid Chemical Toxement, ha invertido más de 20 millones de dólares en sus plantas de producción en Colombia. La de Galapa incorpora sistemas de energía renovable y estructuras diseñadas para reducir las emisiones de CO2. Además, sus procesos de fabricación permiten un ahorro de más del 30% en el uso del agua gracias a sistemas de captación y reprocesamiento del líquido.
Lea también: Imusa anunció inversión de más de 20.000 millones de pesos en Colombia