La cifra marcó un crecimiento del 4,1% respecto al mismo periodo del 2023. El video sobresale con una inversión de $207.585 millones.
El más reciente reporte de la Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en publicidad digital en Colombia alcanzó los 722.357 millones de pesos en el segundo trimestre del año (abril, mayo, junio), lo que representa un crecimiento del 4,1% en comparación con el mismo periodo del 2023.
Entre los formatos que más contribuyeron al incremento de la inversión publicitaria el video sobresale con una inversión de $207.585 millones, el cual se destaca por su capacidad para generar una conexión emocional con las audiencias y su adaptabilidad en múltiples plataformas. Durante ese periodo su participación alcanzó el 29%, seguido por las redes sociales, que representaron un 27%, consolidándose como el formato preferido por los anunciantes gracias a su impacto emocional.
Para Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB, las empresas han entendido la importancia de las plataformas digitales a la hora de canalizar sus mensajes de cara al público. “La publicidad digital se ha convertido en una herramienta indispensable para el crecimiento de las marcas, gracias a su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, ofreciendo una comunicación personalizada y medible”, señaló.
El segundo formato más relevante en términos de inversión fue la publicidad en redes sociales, con $195.055 millones. Por otro lado, el formato que experimentó el mayor crecimiento fue el de influenciadores y contenido, con un aumento del 32% y una participación del 6%.
Lea también: Key Capital y Crowe logran alianza de 5 millones de dólares para impulsar la industria del acero en Colombia