El político y excandidato a la Presidencia falleció en Piedecuesta, Santander, en donde permanecía hospitalizado mientras luchaba contra un cáncer terminal.
El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández falleció este lunes, 2 de septiembre, en el hospital Internacional de Colombia, HIC, en Piedecuesta, luego de estar casi dos meses en la unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida tras someterse a una cirugía en el hígado.
A través de un comunicado oficial el Hospital Internacional de Colombia, en donde permanecía Hernández, informó sobre el fallecimiento del político. “A pesar de todos los esfuerzos técnico-científicos realizados por nuestro equipo médico asistencial falleció debido a complicaciones de su patología”, indicaron en el documento.
Según reportes médicos, en la última intervención a la que se había sometido Hernández le extrajeron gran parte del hígado para eliminar células cancerígenas, ya que los tratamientos no eran suficientes para eliminar el cáncer que ya era declarado como terminal.
El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la muerte del político, “lamento la muerte de Rodolfo Hernández después de una larga lucha contra el cáncer, un abrazo a su familia”, escribió en su cuenta de X.
Su carrera política
Hernández inició en la política en 2015, cuando sin maquinaria política y siendo un empresario de la región se convirtió en Alcalde de Bucaramanga. Tuvo varios escándalos de supuestos malos tratos a sus empleados, porque siempre se conoció como una persona ‘escueta’ para hablarle a la gente.
En 2022 pasó a la segunda vuelta por la Presidencia de la República, en una contienda que finalmente ganó Gustavo Petro.
Lea también: Continúa la polémica: Telegram bajo fuego por pornografía deepfake en Corea del Sur