Chica, de 46 años, le entregó al país su tercera medalla de plata a Colombia en los Juegos Paralímpicos 2024. Ya había sido campeón en Río 2022.

El vallecaucano Edilson Chica, campeón del mundo de boccia en Río de Janeiro en 2022, logró este lunes la medalla de plata en la categoría BC4 de discapacitados físicos en los Juegos Paralímpicos de París.

Edilson, diagnosticado con distrofia muscular a los 17 años, se aseguró la medalla de plata luego de clasificar a la final tras vencer en las semifinales al ucraniano Artem Kolinko por 3-1. Anteriormente, en la ronda preliminar se impuso contra el croata Davor Komar y luego venció a su compatriota Euclides Grisales en cuartos de final.

La prueba de boccia BC4 (destinada a deportistas con una capacidad de coordinación moderadamente afectada, un movimiento muy afectado en el tronco y las piernas con los brazos afectados o ausencia de extremidades).

Se practica de forma individual, por parejas o equipos, en una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de una pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada set, y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca.

De esta manera, la delegación de Colombia llegó a diez medallas en París 2024, de las cuales tres son de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

*Con información de EFE.

Lea también: Diana Pérez es la nueva gerente general de Motorola en Colombia y Ecuador