Con la alianza se dará paso a una fuente de capital esencial para las compañías de ese sector, permitiéndoles acceder a recursos en condiciones más competitivas.
La banca de inversión Key Capital y la firma de auditoría y finanzas corporativas Crowe anunciaron la firma de una alianza con la que buscan estructurar la financiación de capital de trabajo por 5 millones de dólares que serán destinados a la industria del acero en Colombia.
Con la alianza se dará paso a una fuente de capital esencial para las compañías de ese sector, permitiéndoles acceder a recursos en condiciones más competitivas. Esto es clave, debido al momento que atraviesa la economía colombiana con la reciente reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República al 11,25%, el panorama para los CDT, que el año pasado se perfilaban como una opción atractiva de inversión, ha cambiado, mostrando una tendencia a la baja, entre otros.
Desde Key Capital detallaron que estas operaciones de inversión inteligente para financiar a las empresas en sus necesidades de capital de trabajo tienen como respaldo propiedades de finca raíz, ofreciendo seguridad y generando atractivos rendimientos mensuales para los inversionistas.
Las inversiones en acero, particularmente, pueden resultar atractivas pues este material es clave para múltiples sectores, desde la construcción hasta la industria militar. “Durante el año hemos logrado financiar a constructores y empresas con más de 17.225 millones de pesos, y esta cifra aumentará con la generación de nuevos proyectos, la alianza con Crowe y la disminución de las tasas de interés. El año pasado, debido a la situación económica, el número de proyectos disminuyó significativamente, pero ya nuevamente están incrementando. Los colombianos le siguen apostando a invertir”, afirmó Juan Carlos Aguilar, CEO de Key Capital.
Lea también: Makro cambió su modelo de negocio y cliente final ya representa 44% de sus ventas