Según esa cartera, el restaurante no cumpliría con las condiciones para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Esto, después del accidente que dejó a una de sus empleadas con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El Ministerio de Trabajo emitió la orden de medida de paralización de tareas laborales (cierre temporal), del restaurante Andrés Carne de Res, de Chía, donde el pasado 17 de agosto la trabajadora Laura Daniela Villamil resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo en medio de un show artístico.
“Ante los hechos y las presuntas fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, esta cartera ministerial realizó una inspección que duró 20 horas, evidenciando situaciones que se constituyen en hallazgos”, dice el comunicado compartido por la entidad.
Tras la inspección al lugar, se emitió el auto No. 1476 de 2024, “mediante el cual se decretó la medida preventiva de paralización de las actividades”, según informó la ministra Gloria Inés Ramírez.
La medida preventiva sobre la paralización de actividades en el restaurante se mantendrá vigente hasta que la ARL Sura verifique y certifique el cumplimiento de lo que desribe el auto No. 1476 de 2024.
Además, el restaurante deberá “mantener el vinculo laboral de los y las trabajadoras, asi como el pago de los salarios y prestaciones sociales”, según precisaron desde el ministerio.
Por otro lado, la entidad señaló que este suceso “invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar condiciones laborales dignas y seguras” para el bienestar de todos los trabajadores del país.
Lea también: Capital Summit de Cali triplicó intención de inversiones hasta US$68 millones en su última versión