George R.R. Martin había dicho que escribiría sobre lo que salió mal, y hoy dio más detalles en una publicación que fue eliminada, pero que fue vista por algunos medios.

El autor del libro que inspiró la exitosa serie La Casa del Dragón de HBO, y que creó el universo más amplio de Game of Thrones, fue más específico en sus críticas al programa en una publicación de blog que luego fue eliminada, una semana después de prometer que explicaría las afirmaciones de que hay muchas cosas “mal” con la serie. Pero fue vista por The Hollywood Reporter y Variety.

La nueva crítica se centró principalmente en una escena en el episodio de estreno de la temporada 2 que también fue criticada por los fanáticos por su variación de la misma escena en el libro en el que se basa el programa: el libro de Martin de 2018 Fire & Blood, de acuerdo The Hollywood Reporter.

El autor dice que la decisión del cocreador y showrunner Ryan Condal de no incluir al hijo menor de Aegon y Helaena, Maelor, en la primera temporada del programa alteró drásticamente la escena de “Sangre y Queso”, mientras que en el libro era “más cruel, más dura y más aterradora”.

Martin aparentemente escribió que la eliminación también dejó fuera una pieza clave del desarrollo del personaje de Helaena, quien en la escena del libro intenta ofrecer su propia vida a cambio de uno de sus hijos, mostrando más “coraje y fuerza” de lo que se retrató en el programa, donde intenta sobornar a los asesinos que persiguen a su familia.

Agregó que aceptó el cambio después de que le dijeron que Maelor aún podría ser incluido más adelante, pero que en algún momento se hizo un “gran cambio” para eliminar su personaje por completo, lo que dijo plantea preocupaciones para las futuras temporadas del programa.

También advirtió que “habrá mariposas más grandes y tóxicas por venir” si el espectáculo continúa como está planeado actualmente.

Martin aparece como creador de la serie La Casa del Dragón junto a Ryan Condal y es productor ejecutivo del programa, pero no está claro hasta qué punto está involucrado en las decisiones de la trama u otras elecciones.

“Me opuse a ello”, escribió sobre la eliminación de Maelor. “Sin embargo, no me opuse durante mucho tiempo ni con demasiado ardor. El cambio debilitó la secuencia, me pareció, pero sólo un poco. Y Ryan tenía lo que parecían ser razones prácticas para ello”.

Condal explicó sus razones para cambiar la secuencia “Sangre y Queso” en el pasado, argumentando que el programa está trabajando en una línea de tiempo abreviada en comparación con el libro y que el enfoque estaba en hacer una “secuencia de televisión visceral”.

La Casa del Dragón debutó por primera vez en HBO en el verano de 2022 y la temporada 2 se emitió este año. El programa se centra en la rivalidad entre los aparentes herederos del Trono de Hierro: Rhaenyra Targaryen y sus medio hermanos, Aegon II y Aemond Targaryen.

El final de la temporada 2 fue visto por 8.9 millones de personas cuando debutó a principios de agosto, un 14% más que la audiencia del estreno de la temporada. Condal confirmó durante una conferencia de prensa días después del final que lo más probable es que haya dos temporadas más del popular programa antes de que salga del aire.

La tercera temporada se está escribiendo actualmente y comenzará a producirse a principios de 2025, dijo Condal. Martin también trabaja con HBO en una precuela de Game of Thrones llamada A Knight of the Seven Kingdoms.

Martin publica regularmente en su blog de WordPress, titulado “Not A Blog”, desde 2005. Sus reflexiones abarcan desde la NFL hasta la política y los acontecimientos locales cerca de su hogar en Nuevo México, y se autodenomina “el único lugar para la comunicación oficial de George R.R. Martin”.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Siga a Forbes Colombia desde Google News