David Vélez, originario de de Medellín, de 42 años es conocido por ser fundador de Nu, el banco digital que se ha convertido en una de las empresas más valiosas de América Latina.
La Cámara de Representantes de Colombia condecoró a David Vélez, fundador de Nu, con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Gran Caballero. La ceremonia, presidida por la representante Saray Robayo Bechara del partido de la U, se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.
David Vélez, originario de de Medellín, de 42 años es conocido por ser fundador de Nu, el banco digital que se ha convertido en una de las empresas más valiosas de América Latina.
La compañía matriz de Nubank, con presencia en Brasil, México y Colombia, tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 67.870 millones de dólares y atiende a cerca de 105 millones de clientes. Forbes estima la fortuna de Vélez en US$13.800 millones , ubicándolo como el colombiano más rico.
Durante la ceremonia, Robayo Bechara destacó el impacto de Vélez en el sector financiero y su compromiso con la educación, a través de su plataforma filantrópica Vélezreyes+, que codirige junto a su esposa Mariel Reyes. Así mismo resaltó su papel en la transformación de la banca digital en la región y su apoyo a iniciativas filantrópicas en el ámbito educativo.
“En Colombia necesitamos más personas como David Vélez,” expresó Robayo, subrayando la importancia de su legado y la huella que está dejando en nuestra sociedad. “Su innovación y liderazgo han permitido que muchos colombianos superen la burocracia financiera y se acerquen más a sus sueños”.
Nu, fundado en 2013 por Vélez junto a Cristina Junqueira y Edward Wible, ha tenido un rápido crecimiento, posicionándose como un referente en el uso de tecnología para democratizar el acceso a servicios bancarios. Según datos de la compañía, cerca del 60% de la población adulta en Brasil utiliza sus servicios.
Siga las historias de política en nuestra sección especializada