Los artistas que actúan en el espectáculo de medio tiempo normalmente no reciben pago, incluso algunos han sacado de su bolsillo dinero para cubrir los gastos de producción.
El rapero Kendrick Lamar se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en Nueva Orleans el próximo año, anunciaron el artista y la NFL el domingo, luego de un año comercialmente exitoso para Lamar dominado por una disputa de alto perfil .
Datos clave
No será la primera vez que Lamar esté en el escenario del medio tiempo: hizo una aparición especial durante el espectáculo de medio tiempo de 2022 que contó con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y más.
Lamar dijo en un comunicado que “la música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué”, según The Hollywood Reporter .
Este es el sexto año que la NFL se asocia con la empresa de Jay-Z, Roc Nation, y el tercer año que se asocia con Apple Music para organizar el espectáculo de medio tiempo.
Forbes se ha puesto en contacto con la NFL para obtener más información.
¿Cuándo será el Super Bowl del próximo año?
El próximo Super Bowl será en el Caesars Superdome en Nueva Orleans el 9 de febrero de 2025.
Dato sorprendente
Los artistas que actúan en el espectáculo de medio tiempo normalmente no reciben pago. La NFL ha dicho en el pasado que “no paga a los artistas”, pero cubre los gastos y los costos de producción. Pero algunos artistas han gastado recientemente su propio dinero en sus actuaciones: en 2021, The Weeknd supuestamente gastó 7 millones de dólares, y Dr. Dre supuestamente gastó una cantidad similar en 2022. Y aunque no reciben pago, los artistas ven los beneficios del espectáculo en otras partes. El cabeza de cartel del año pasado, Usher, vio un aumento del 550% en la reproducción en Spotify después de su actuación.
Número grande
129,3 millones. Esa es la cantidad de espectadores que sintonizaron la actuación de Usher en el entretiempo el año pasado, lo que la convirtió en la más vista de la historia, según The Associated Press . El Super Bowl suele ser el evento televisivo más visto del año, y la victoria de los Kansas City Chiefs del año pasado sobre los San Francisco 49ers fue la transmisión televisiva más vista de la historia, con un promedio de más de 123 millones de espectadores, dijo la NFL .
Antecedentes clave
Lamar ha publicado cinco álbumes de estudio y varios mixtapes y EP, incluido su álbum más reciente, “Mr. Morale & the Big Steppers”. Este año, Lamar ha estado en las listas Billboard Hot 100 en medio de su muy publicitada disputa con Drake, con ambos artistas lanzando canciones insultantes el uno al otro. Su canción insultante “Not Like Us” debutó en el n.° 1 en mayo, y Billboard informó que todo el catálogo musical de Lamar vio un aumento en la transmisión durante la disputa. Los fanáticos creen que la pareja ha estado peleándose desde 2013, pero la disputa se reanudó recientemente cuando Drake y J. Cole lanzaron “First Person Shooter”, en la que Cole dijo que él, Drake y Lamar eran los “tres grandes” del rap, a lo que Lamar respondió que era “solo un gran yo”, en su verso de “Like That” en marzo.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Tras bambalinas: así se mueven las millonarias regalías de la música