Trump ha viajado con un equipo de seguridad reforzado desde el intento de asesinato en su contra en julio.

El expresidente Donald Trump se encuentra “a salvo tras los disparos que se produjeron en su zona”, dijo su campaña el domingo por la tarde, unos dos meses después de un intento de asesinato contra Trump.

Datos clave

CNN y Associated Press informan que el Servicio Secreto disparó contra una persona armada cerca del club de golf de Trump en West Palm Beach, citando fuentes anónimas, y CNN informa que las fuerzas del orden creen que alguien estaba intentando apuntar a Trump.

Se realizaron disparos en los terrenos del Trump International Golf Club, pero se desconoce la intención detrás de los mismos, dijo Teri Barbera de la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach a The New York Times , aunque Barbera no especificó quién realizó los disparos.

Los oficiales detuvieron a una “persona de interés” y ofrecerán una conferencia de prensa más tarde el domingo, dijo Barbera al Times.

Los agentes del sheriff del condado de Martin, al norte de Palm Beach, detuvieron al conductor de un automóvil que se dirigía hacia el norte y que era buscado por la oficina del sheriff del condado de Palm Beach en relación con el tiroteo, dijo la oficina del condado de Martin en Facebook ; el sheriff del condado de Martin le dijo a CNN que la persona tenía un comportamiento “relativamente tranquilo” y no mostraba mucha emoción.

CNN informó que se recuperó un arma larga, citando múltiples fuentes.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, tuiteó que un “incidente de protección” que involucró a Trump tuvo lugar poco antes de las 2 p.m., y agregó que la agencia y la oficina del sheriff están investigando.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados sobre el incidente de seguridad y están “aliviados” de saber que Trump está a salvo, y Harris emitió su propia declaración diciendo que está “contenta de que esté a salvo”, y agregó: “La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.

Forbes se ha comunicado con el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para obtener más información.

Antecedentes clave

Trump ha viajado con un equipo de seguridad reforzado desde el intento de asesinato en su contra en julio. En un mitin en Pensilvania el 13 de julio, un hombre armado solitario disparó contra el expresidente desde el techo de un edificio cercano. Una bala rozó la oreja de Trump y no resultó gravemente herido, aunque un asistente al mitin murió y otros dos resultaron heridos. El tirador, Thomas Matthew Crooks, fue asesinado por agentes del Servicio Secreto. Después del tiroteo, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció en medio de pedidos de los legisladores para que renunciara. La propia Cheatle dijo que el tiroteo fue el “fallo operativo más significativo” de la agencia en décadas. Hay varias investigaciones en curso sobre una serie de fallas de seguridad durante y antes del tiroteo, y se informó que varios agentes fueron puestos en licencia como resultado de la investigación a fines de agosto.

Este artículo fue publicado en Forbes US

Lea también: Trump vs. Harris 2024: Kamala sube 6 puntos en la última encuesta de votantes probables