El fichaje será el regreso de Rodríguez a la Liga española, de la que fue jugador del Real Madrid entre los años 2014 y 2017.
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este lunes que el colombiano James Rodríguez, que inicia de suplente el partido frente a Osasuna, es un futbolista que “eleva a nivel colectivo e individual” al equipo.
James Rodríguez podría debutar este lunes frente a Osasuna con el Rayo, al que llegó el 26 de agosto. El colombiano no entró en la convocatoria contra el Espanyol de hace dos semanas debido a que su técnico alegó inactividad por el parón veraniego del jugador, sin competir desde la Copa América. Frente a Osasuna ocupa un lugar en el banquillo como suplente.
“James es un jugador tremendamente competitivo, lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Supongo que tendrá ganas de jugar ya. Desde que llegó estoy muy contento con él porque nos eleva a nivel colectivo e individual e intentaremos sacarle jugo”, dijo Iñigo Pérez, en Movistar, antes del partido contra Osasuna.
Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta y debutó en el club colombiano Envigado en mano de 2006, del que pasó al Banfield argentino en 2008, en el que se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división argentina con 17 años.
En 2010 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto portugués, donde permaneció tres temporadas y coincidió con sus compatriotas Radamel Falcao y Freddy Guarin, y después en el Mónaco, donde militó una sola campaña (2012-2014).
El Real Madrid fue su siguiente destino, de 2014 a 2020, aunque estuvo dos campañas cedido en el Bayern Múnich alemán (2017-2019), en el que coincidió con el técnico italiano Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores de su etapa en el Real Madrid y actual técnico blanco que contó con él cuando se marchó al Everton.
Con información de EFE