Manuel Pedraza, gerente de Marca de Savital para LATAM y Colombia, aseguró en entrevista con Forbes que no podían quedarse atrás y que esperan consolidar su liderazgo en este nuevo segmento para la marca.
La categoría de cuidado capilar fue una de las mejores en desempeño, de acuerdo con cifras de la Cámara de la Industria Cosméticca y de Aseo de la ANDI, que registró ventas por US $447 millones en productos asociados a la salud del cabello.
Al tiempo, se ha convertido en un mercado dinámico, en el que empresas de amplia trayectoria y nuevos emprendimientos innovan en desarrollo de productos para quedarse con una porción de la torta.
De acuerdo con Manuel Pedraza, gerente de Marketing de Savital para LATAM y Colombia, lo que ha venido pasando es que se han agregado pasos adicionales a la rutina de cuidado del cabello, como tratamientos, sérums, óleos y mascarilllas, y la oferta ha respondido a ello.
Por su parte, indica el ejecutivo, la marca ha destinado una inversión superior a los $5.500 millones para entrar al segmento de tratamiento por primera vez. En sus palabras, “Savital, que es una de las marcas de cuidado capilar favoritas en el mercado, no podía quedarse atrás”.
Con esto, aspiran a seguir consolidando su liderazgo en el país, donde ya cuentan con una participación de más del 20%, según Share Valor – Total Hair, Shampoo, acondicionar y crema para peinar, de Nielsen retail para septiembre de 2023.
El lanzamiento coincide con la celebración de los 20 años de la marca en el país, que le ha entregado a Unilever el liderazgo del mercado del cuidado capilar, con una participación general del 35%. “Celebrar nuestros 20 años con este lanzamiento especial es muestra de nuestro compromiso con ofrecer soluciones integrales para el cuidado capilar que beneficien a nuestros consumidores, cumpliendo con los estándares de calidad e innovación que nos han caracterizado desde nuestros inicios”, agrega Pedraza.
A partir de la incursión en el segmento de tratamientos capilares, el objetivo de Savital es asegurar un crecimiento a doble dígito en este año.