Según el presidente de la compañía, Ricardo Roa, ya tomaron todas las medidas para garantizar la integridad del pozo Uchuva 2 mientras se reactivan las actividades, si prospera la impugnación.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, dijo que la compañía se sumó a la impugnación del Ministerio de Minas y Energía al fallo de un juez de Santa Marta que paralizó la actividad exploratoria en el pozo Uchuva 2, situado a 32 kilómetros de la costa, clave para garantizar en el futuro el suministro de gas natural.
“Ya presentamos junto a la Anla, el Ministerio del Interior, del Medio Ambiente, el de Minas y Petrobras la impugnación del fallo del juez con el fin de poder reactivar las actividades que realizamos en el pozo exploratorio”, explicó en un video revelado por la estatal petrolera.
El funcionario aseguró que, aunque la compañía es respetuosa de las decisiones judiciales y de las personas y el medio ambiente, todas las actividades en Uchuva 2 se han realizado de manera segura, atendiendo la debida diligencia y en concordancia con la licencia ambiental, certificaciones y permisos de las autoridades competentes.
“Vamos a realizar las actividades de cumplimiento que nos permitan preservar la vida de las personas, la protección del medio ambiente y mantener la integralidad del pozo exploratorio”, agregó.
En el video, Roa reitera que son respetuosos de todas las comunidades que pudieran ser impactadas con los proyectos y la operación que ejecutan en el marco de las iniciativas de responsabilidad social del Grupo Ecopetrol.
“No solo en este proyecto sino en todas las actividades que realizamos cumplimos la regulación al tiempo que reconocemos la importancia del diálogo abierto con las comunidades y el respeto a las decisiones de las autoridades”, concluyó.
