Walt Disney planea abandonar el uso de Slack, luego de que una entidad de piratería filtró en línea más de un terabyte de datos de la empresa.

Walt Disney planea abandonar el uso de Slack como un sistema de colaboración en el lugar de trabajo para toda la empresa, luego de que una entidad de piratería filtró en línea más de un terabyte de datos de la empresa, según un informe en el boletín de medios Status.

El director financiero de Disney, Hugh Johnston, dijo que la mayoría de los negocios de la compañía de medios y entretenimiento dejarían de usar el servicio a finales de este año, según el informe.

Según el informe, muchos equipos ya han comenzado la transición a herramientas de colaboración optimizadas para toda la empresa.

Disney y Salesforce no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Hackers publicaron datos de miles de canales de Slack en Disney  

El grupo de hackers NullBulge había publicado datos de miles de canales de Slack en el gigante del entretenimiento, incluyendo código informático y detalles sobre proyectos inéditos, informó el Wall Street Journal en julio.

Los datos abarcan más de 44 millones de mensajes de la herramienta de comunicaciones laborales Slack de Disney, informó el WSJ a principios de este mes.

La compañía había dicho en agosto que estaba investigando una liberación no autorizada de más de un terabyte de datos de uno de sus sistemas de comunicación.

NullBulge compromete las cadenas de suministro de software al explotar el código en GitHub y Hugging Face, plataformas de codificación colaborativa, y engaña a los usuarios para que descarguen archivos maliciosos, según el equipo de análisis de malware y inteligencia de amenazas de SentinelOne.

Con información de Reuters.

Siga a Forbes Colombia desde Google News