Shigeru Miyamoto, creador de 'Super Mario', dijo que el museo tenía la intención de profundizar el conocimiento de la compañía.

La firma japonesa Nintendo abrirá la próxima semana un museo que muestra su historia, donde los fanáticos de “Super Mario”, “The Legend of Zelda”, Game Boy y Switch pueden conocer a uno de los fabricantes de juegos más famosos del mundo.

Ubicado en Uji, cerca de la sede de la compañía en Kioto, el museo subraya las muchas evoluciones de Nintendo, que fue fundada en 1889 como fabricante de naipes “hanafuda” y ahora es un gigante mundial de los juegos.

Shigeru Miyamoto, miembro ejecutivo de Nintendo y creador de “Super Mario”, dijo que el museo tenía la intención de profundizar el conocimiento de la compañía.

“Si hacer productos al mismo tiempo que se protegen conceptos como la familia, la diversión y la facilidad de comprensión está arraigado en nuestros empleados, entonces la nueva Nintendo seguirá creciendo”, declaró a los periodistas.

El museo, que abre al público el 2 de octubre, está ubicado en el sitio de una planta que solía hacer naipes y era un centro de reparación de productos. Las entradas en su sitio web están agotadas para los próximos dos meses.

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Museo de Nintendo Foto: museum.nintendo.com

Nintendo sigue ampliando su negocio más allá de los videojuegos

Además de exhibir dispositivos icónicos como la consola Wii y la consola portátil Game Boy, los visitantes podrán ver productos menos conocidos como el cochecito de bebé “Mamaberica” ​​y la impresora “Copilas”.

El museo también ofrece una variedad de experiencias interactivas, con visitantes que pueden jugar en pareja al videojuego “Super Mario Bros.” con el fontanero Mario en un único y enorme control de la Family Computer.

Si bien el impulso hacia los juegos móviles ha disminuido, otros esfuerzos de Nintendo para expandirse más allá de su negocio principal de juegos han ganado fuerza con la apertura de tiendas y el empleo de su lista de personajes en parques temáticos y películas.

La consola Switch ha sido un éxito arrollador con una base instalada que supera los 140 millones de unidades, pero con la desaceleración de las ventas, la atención de los inversores se centra ahora en las perspectivas de un dispositivo sucesor, y Nintendo debe revelar detalles en el año fiscal actual, que termina en marzo.

Con información de Reuters

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