Las iniciativas en materia de energía, agua, industria y turismo sostenible serán presentadas en Barranquilla, durante la Feria de Economías para la Vida, que se realizará entre el 2 y el 4 de octubre.

Con el ánimo de impulsar la reactivación económica y la transición climática, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, lideró una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los ministros de Minas y Energía, Andrés Camacho, y la de Ambiente, Susana Muhammad que culminó con la creación de una mesa de cooperación de donantes, en un esfuerzo colaborativo que involucra al sector privado y que es clave para financiar proyectos ambientales en el país.

“Hemos dado un paso más en este camino hacia la transición climática. En esta reunión, presentamos el portafolio de proyectos y los pasos que está dando nuestro país en esta materia. Contamos con un aliado muy importante como el BID, con el que hemos construido la metodología e infraestructura necesaria para facilitar esta transición”, afirmó Sarabia. 

El encuentro también permitió presentar los avances del portafolio de proyectos y la visión conjunta del Gobierno, destacando la importancia de construir vehículos financieros que materialicen las ambiciosas metas de transición energética del país. 

Como próximo paso, se presentará un portafolio de inversión de 40 billones de dólares que incluye proyectos específicos en energía, agua, industria y turismo sostenible, en Barranquilla, en la Feria de Economías para la Vida, que se realizará entre el 2 y el 4 de octubre.

“La transición climática no es solo responsabilidad de un ministerio; es un esfuerzo transversal que involucra múltiples sectores. Veremos proyectos en transporte, turismo, industria y energía, y la coordinación será clave para seguir cada una de estas iniciativas, ese trabajo de articulación la adelantará la presidencia”, agregó.