Carolina del Sur es el Estado más afectado, con más de 755.000 hogares sin electricidad. Al menos 100 personas han muerto en seis Estados de ese país.
Casi 100 personas han muerto en seis Estados de Estados Unidos tras la destrucción generalizada y las inundaciones catastróficas causadas por el huracán Helene, una cifra que las autoridades advierten que probablemente aumentará a medida que se apresuran a realizar esfuerzos de rescate y recuperación.
Según Associated Press , hasta el domingo por la noche el número de muertos era de 91, mientras que cientos siguen desaparecidos. Al menos 30 muertes fueron reportadas en el condado de Buncombe, Carolina del Norte, donde la ciudad montañosa de Asheville quedó aislada después de enfrentar inundaciones históricas.
En una conferencia de prensa el domingo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que el estado enfrenta una “tragedia sin precedentes” y agregó que muchas personas están aisladas “debido a que las inundaciones y los deslizamientos de tierra han hecho que ciertas carreteras sean “intransitables”.
En Georgia se reportaron al menos 17 muertes relacionadas con la tormenta , mientras que el número de muertos en Carolina del Sur era de 25 hasta el domingo por la noche.
También se han reportado múltiples muertes en Florida —donde Helene tocó tierra por primera vez como tormenta de categoría 4—, Virginia y Tennessee .
Hasta la fecha, de 2 millones es el número total de hogares y negocios que se quedaron sin electricidad la madrugada del lunes tras el paso de Helene, según Poweroutage.us . Carolina del Sur es el estado más afectado, con más de 755.000 clientes sin electricidad, seguido de Georgia con más de 580.000 cortes y Carolina del Norte con alrededor de 458.000 cortes. Más de 133.000 hogares y negocios siguieron afectados en Florida, mientras que otros 100.000 sufrieron apagones en Virginia.
Lea también: Gobierno activó estatuto de desabastecimiento de energía ¿Qué significa esta medida?