FuXion simboliza la integración de tres pilares fundamentales para el bienestar humano: la salud física, emocional y financiera, en lo que el emprendedor Álvaro Zúñiga llama 'Salud Verdadera'.

“Mi visión siempre ha sido clara: quiero que FuXion sea la organización número uno en bienestar a nivel global, ayudando a las personas a vivir más tiempo, más sanas, más prósperas y felices. A través de la expansión de este modelo, buscamos crear un impacto global que trascienda generaciones”, explica Álvaro Zúñiga, presidente y fundador de FuXion.

Tal ha sido su éxito que este año proyectan facturar una cifra cercana a los 200 millones de dólares con un crecimiento sostenido que rompe sus récords, ya tienen presencia en 14 países, están por iniciar operaciones en dos nuevos en Europa, con lo que consolidan su concepto de rescate ancestral, y tradición milenaria andina amazónica apalancada en validación e innovación científica.

Patente Bioprotein+ con Colostrum®, formulación patentada por Fuxion avalada por los Estados Unidos https://search.app/VixsKnxB4SkDJAMW6

Desde muy joven Zúñiga ha sabido aprovechar su interés por la creatividad, los negocios y con la búsqueda de crear valor a través de propuestas que trascienden lo convencional. En sus años universitarios descubrió la pasión por la naturaleza y su capacidad de sanar, ese interés lo llevó a explorar el conocimiento ancestral del Perú, y conoció ciertos superalimentos y hierbas nativas con capacidad de potenciar la salud.

“En 1993, mientras finalizaba mis estudios y emprendía en el sector lácteo, soñé con un día llevar estos superalimentos del Amazonas al mundo. Así me sumergí en el mundo de los nutracéuticos y nació la idea de combinar la biotecnología moderna con el conocimiento ancestral para crear productos que realmente mejoren la vida de las personas, un concepto que más tarde bauticé como Fusión Nutracéutica y me llevó a fundar FuXion”.

En pocas palabras, la Fusión Nutracéutica® es un concepto revolucionario que integra lo mejor del conocimiento ancestral con avances científicos. Aprovecha los principios activos de superalimentos, hierbas y raíces, manteniendo siempre la pureza del proceso, es decir, sin recurrir a transformaciones químicas. El resultado son productos completamente naturales, altamente eficaces, y respaldados científicamente, diseñados para mejorar la calidad de vida de manera sostenible y efectiva y con un modelo de negocio de venta directa y redes de mercadeo a través de ‘empresarios independientes’ que tienen acompañamiento en una ruta educativa innovadora.

Extrayendo lo mejor de la naturaleza

Los productos se mueven en varias líneas. Una enfocada en potenciar la parte inmunológica, otra que ayuda en la concentración y el rendimiento mental, otra que busca que el envejecimiento esté en línea con la genética, que no se acelere por lo estilos de vida actuales, y una línea para mejorar el rendimiento deportivo.

Gracias a un trabajo constante y comprometido han logrado obtener patentes propietarias de innovación industrial en lugares como Colombia y Norteamérica, en buena medida por sus procesos donde extraen lo mejor de las frutas y hierbas respetando completamente su estructura natural.

“El tamaño de las moléculas aprovechables de estos superalimentos y hierbas, como flavonoides, antioxidantes, catequinas, etc., es distinto entre sí, lo que hacemos es un proceso de ultrafiltrado, donde aislamos cada componente objetivo sin un cambio químico, simplemente se aísla filtrando, solo que usando un filtro molecular, luego se concentra y se deshidrata con proceso único de en bajas temperaturas, porque estos principios activos son termolábiles se destruyen con calor, y ese es el producto, no hay ningún químico extra”.

Un modelo de negocio que crea comunidad

Patente Bioprotein+ con Colostrum®, formulación patentada por Fuxion avalada por los Estados Unidos

El modelo de negocio de FuXion se diferencia en varios aspectos clave de la etiqueta de multinivel, creando mucho más valor a los vendedores independientes y a los usuarios finales, para FuXion sin clientes felices no hay sentido del negocio, y por eso lo que los mueve es fomentar estilos de vida saludables.

Zúñiga explica que va mucho más allá de vender productos, se trata de crear una comunidad sólida y comprometida en torno al bienestar integral de los empresarios y consumidores. Por ejemplo, una de sus mayores ventajas es que ofrecen comisiones de hasta el 75 % sobre las ventas, incluyendo ganancias por venta directa y por liderazgo, lo que permite que los empresarios independientes obtengan ingresos significativos de manera sostenible.

“Promovemos el liderazgo y el desarrollo personal, ayudando a nuestros empresarios a construir negocios duraderos. Otro punto diferencial es que cerca del 80 % de nuestros ingresos provienen de clientes finales que son fieles a nuestros productos, lo que asegura un crecimiento constante y sostenible tanto para los empresarios como para la compañía”.

El modelo no se limita a lo convencional, pronto el usuario final tendrá un acompañamiento desde antes de empezar a usar los productos. Empieza con el entendimiento de cada persona y sus condiciones, para eso se hace una toma de datos divertida, tan fácil como tomarle una foto a los platos de su comida diaria y compartir la información de actividad física de sus teléfonos y la compañía, gracias a tecnología, creará una ruta de hábitos personalizados en función a ese estilo de vida. Con ese input se dan también lineamientos para una mejor calidad en el descanso, en recomendaciones para mejorar la fuerza, la energía, entre otros indicadores.

El emprendedor también comenta que toda esta data, al estar relacionada con la salud, se centraliza en un esquema llamado HIPAA compliance, un sistema de cumplimiento normativo para que esa data solamente se ha utilizado para el consumidor y nada más que el consumidor.

“Nuestro enfoque es al bienestar del consumidor final. Qué viva cómo cambia su vida cuando le apuesta a la Salud Verdadera y la apalanca con los productos de FuXion. Al final eso termina en que recomienda el modelo a otras personas, lo que fomenta redes de consumo que les permiten generar ganancias mientras cuidan de su vida”.

Construyendo un mejor planeta

Alvaro Zuñiga Presidente Fundador Fuxion

En FuXion entienden que no solo tienen el poder de mejorar la vida de las personas, también de contribuir a un mejor planeta. Por eso su compromiso hacia la sostenibilidad ambiental es profundo y genuino. Por ejemplo, solo usan ingredientes de origen natural y se aseguran de que sus prácticas de producción sean sostenibles en cada etapa del proceso.

En paralelo, Zúñiga trabaja en proyectos que lo apasionan, como el del biodiesel para energías más limpias, o incluso relacionado con la tecnología y el bienestar con Xmart Living, un proyecto que a largo plazo busca transformar el estilo de vida de las personas a través de soluciones inteligentes y sostenibles para el hogar a través de la innovación, la salud y la sostenibilidad.

De cara al futuro

Álvaro Zúñiga recalca que es una persona que le encantan los desafíos y la innovación que, si bien han avanzado en aprovechar lo mejor de la biotecnología con el respeto al conocimiento ancestral, ya tiene claro cuál será su siguiente reto para el crecimiento de la compañía.

Por un lado, seguirán investigando para mantener los altos estándares científicos y de calidad mientras cooperan con las comunidades en las que operan. Por otro, buscan agregar las tecnologías de la información al proceso. Gracias al Internet de las Cosas, y a la Inteligencia Artificial, entregarán herramientas a los clientes para tomar las métricas y la biología de cada persona para acompañarlas en su camino a un estilo de vida más saludables de manera divertida y amigable.

“Contrario a lo que se piensa nosotros creemos que estas nuevas tecnologías van a crear muchos puestos de trabajo, y es una oportunidad para entregarle muchas más herramientas a las personas, a eso le vamos a apuntar. Además, queremos llegar a 2030 con actividades consolidadas en América, en expansión en Europa e iniciando Asia con una facturación global del billón de dólares, todo con una misión clara, crear una comunidad que pueda soñar, que trabaje a nuestro lado para mejorar su salud física, emocional, financiera, e invite a otros a que es posible vivir con Salud Verdadera”, finaliza Álvaro Zúñiga, fundador y Presidente de FuXion.

Más información:

https://www.instagram.com/fuxionoficial

https://www.instagram.com/alvaroxuniga?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==