La marca traerá dos modelos de entrada, el Zeekr 001 y el Zeekr X. Además se espera la llegada de dos marcas chinas más: Deepal y Dayun.
La industria automotriz sigue dinamizándose, esta vez con el anuncio de la llegada de nuevas marcas al mercado colombiano, especialmente enfocadas en el segmento de los vehículos eléctricos, que se ha mantenido en crecimiento durante los últimos dos años.
Una de ellas será Zeekr, de origen chino, que hará su debut esta semana con una oferta de vehículos eléctricos premium. La marca detalla que trae al país vehículos de fabricación europea y tecnología de alta gama. Sus modelos de entrada serán el Zeekr 001 y Zeekr X.
En el país Zeekr estará representada por Astara en Colombia. José Luis Porras es el brand manager de Zeekr en Colombia, Sebastián Gómez el marketing leader y Alex Yang el gerente general de Latam Regional.

La marca espera conquistar un segmento premium que busca tanto exclusividad como innovación. Porras, con casi 20 años de experiencia en la industria automotriz, liderará la expansión de la marca en Colombia, aportando su conocimiento adquirido en marcas como Jeep, Volvo y KIA. Por su parte, Gómez, experiencia en Hyundai y Emirates, se encargará de posicionar a la marca en la mente de los consumidores como una propuesta e lujo disruptiva.
Zeekr integra el Grupo Geely, uno de los fabricantes de automóviles más grandes y antiguos de China, fundado en 1986 como fabricante de refrigeradores. Ingresó al campo automotriz en 1997. Hoy posee la sueca Volvo, el fabricante británico de autos deportivos Lotus, la marca británica de mercado masivo LEVC, y tiene una participación del 50% en Smart, cuyos modelos produce actualmente, mientras que el otro 50% pertenece a Mercedes, el titular original de la marca.
Lea también: OpenAI eleva valoración a 157.000 millones tras inversiones de Nvidia y otros gigantes