Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el país logró ventas superiores a 21,4 billones de pesos, que se generaron a través de 98,4 millones de transacciones.

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el país se sigue fortaleciendo en las ventas en línea, que durante el segundo trimestre del 2024 crecieron 10,4% en comparación con el mismo periodo del 2023. Esto, detalló la entidad, se traduce en ventas superiores a 21,4 billones de pesos, que se generaron a través de 98,4 millones de transacciones oficiales.

En total, en el primer semestre del año, las ventas en línea ascendieron a 41 billones de pesos, lo que significó un incremento de 10,5% frente al mismo lapso en 2023.

Las categorías de compra con mayor participación durante este segundo trimestre fueron tecnología con el 27,6%, entretenimiento con el 15,2% y productos de retail con el 10,9%, según el informe más reciente de la CCCE. Los medios de pago más utilizados fueron PSE (58,5%) y las tarjetas de crédito (39,2%).

La Cámara afirmó que el gasto promedio fue $212.500, 4,9% más frente al mismo periodo de 2023; este comportamiento reflejó un alza en el valor total de las ventas, recalcó la entidad.

“El comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un pilar de la economía; estos números confirman el esfuerzo de las empresas por adaptarse en un entorno digital”, mencionó María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE.

“En 2024 hubo un alza en el uso del débito a la cuenta bancaria, pasando de 44,3% en el primer trimestre a 58,5% en el segundo; esta variación fue compensada con la disminución del uso de las tarjetas, mientras que el pago en efectivo fue estable”, añadió la directiva.

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