Huang, de 61 años, es la undécima persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 116.200 millones de dólares.

El patrimonio neto de Jensen Huang aumentó en más de 4 mil millones de dólares después de que las acciones de Nvidia cerraran en verde el martes, ya que un repunte de varios días para el fabricante de chips, que recientemente se convirtió en la segunda compañía más grande del mundo, se suma a la fortuna de su director ejecutivo.

Datos clave

Las acciones de Nvidia cerraron a 132,89 dólares después de aumentar poco más del 4%, el precio de cierre más alto para la compañía desde que cerró el 9 de julio a 134,91 dólares.

Huang es el mayor accionista de Nvidia, con 75,4 millones de acciones y otros 786 millones de acciones en poder de varios fideicomisos y una sociedad, según reveló en una presentación reglamentaria el mes pasado, y el valor de su participación aumentó a 114.400 millones de dólares desde 109.900 millones el martes.

Las acciones de Nvidia subieron casi un 12% en octubre, una subida que añadió unos 12.100 millones de dólares a la fortuna de Huang.

Número grande

713 millones de dólares. Ese es el valor de las acciones de Nvidia que Huang vendió entre el 14 de junio y el 12 de septiembre, según documentos recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. La compañía reveló previamente que Huang planeaba vender hasta 6 millones de acciones hasta el 31 de marzo de 2025, un umbral que alcanzó casi seis meses antes.

Valoración de Forbes

Huang, de 61 años, es la undécima persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 116.200 millones de dólares, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes. La fortuna de Huang ha aumentado en unos 102.000 millones de dólares desde 2019, cuando ocupaba el puesto 546 entre los más ricos.

Antecedentes clave

Con un valor de mercado de 3,2 billones de dólares, Nvidia es la segunda empresa más grande del mundo, detrás de Apple, con una valoración de 3,4 billones de dólares. Huang, que ha sido el director ejecutivo y presidente de Nvidia desde que cofundó la empresa en 1993, sugirió recientemente que la demanda de los productos de inteligencia artificial de la empresa era “tan grande” y “una locura”. Nvidia, una empresa que diseña tecnología de inteligencia artificial personalizada para aplicaciones de alta gama, fue brevemente la empresa más grande del mundo en junio, cuando las acciones alcanzaron un máximo de 140,76 dólares antes de caer a poco más de 102 dólares en septiembre.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Nvidia eclipsa a Microsoft como la segunda empresa más grande del mundo mientras sus acciones suben a máximos de seis semanas