La marca anticipó que el Renault 4 eléctrico llegará al mercado europeo en 2025, mientras que el nuevo Twingo estará disponible hacia 2026.
La marca francesa Renault le dio un golpe a la nostalgia de los consumidores al presentar sus nuevas versiones de los famosos modelos Renault 4 y Twingo. En el marco del Salón del Automóvil de París, la marca entregó los detalles de los dos nuevos vehículos. El primero de ellos, el Renault 4, que volverá al mercado el año próximo como un SUV pequeño con un precio que en Europa rondará los 30.000 euros.
Ambos vehículos parten de la misma plataforma exclusivamente eléctrica, alargada ligeramente en el caso del R4.
Por su parte, el Twingo eléctrico, sigue la misma tendencia retro y saldría al mercado en 2026 a un precio de unos 20.000 euros.
La marca desveló también su concepto Embleme, que combina un motor eléctrico alimentado a la vez por una batería y por una pila de combustible (hidrógeno) que promete una autonomía de 1.000 kilómetros, según aseguró el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo. “Tengo claro que los eléctricos serán una parte del futuro, pero no serán la única opción”, afirmó De Meo en su intervención ante la prensa.
Los dos nuevos modelos están llenos de detalles que recuerdan al modelo original a nivel estético y que llegó a ser uno de los referentes de la marca en mercados como el colombiano. A nivel mundial se estima que se produjeron más de 8 millones de ejemplares entre 1961 y 1995.
Los faros redondos, las luces traseras divididas en tres segmentos o la ventanilla lateral son algunos de esos detalles.

Lea también: Conozca la startup fintech que impulsa la industria del cannabis