El proyecto reduce el impacto ambiental, contribuyendo a la disminución de las emisiones de carbono en la industria del cemento y los materiales de construcción.
Se trata de un sistema con una capacidad instalada de 131 kWp, compuesto por 240 paneles solares, que cubren el 36% de las necesidades energéticas de la Transportadora de Cemex en Ibagué, utilizando energía 100% limpia.
El proyecto -resultado de una alianza entre GreenYellow y la compañía mexicana- busca reducir el impacto ambiental, contribuyendo directamente a la disminución de las emisiones de carbono en la industria del cemento y los materiales de construcción.
Se espera que el sistema genere 216 MWh de energía anuales, evitando la emisión de 107 toneladas de CO2eq al año, un logro equivalente a la preservación de 518 árboles.
El carport solar, una estructura metálica cubierta con paneles solares que genera energía mientras proporciona sombra a la flota de vehículos de la cementera, integra prácticas de energía renovable en sus operaciones de las empresas.
“Hace cuatro años iniciamos nuestra estrategia ‘Futuro en Acción’, nuestra hoja de ruta para reducir la huella de nuestras operaciones y productos”, dijo Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia. “Vendrán más carpot solares, demostrando que es posible realizar proyectos sostenibles con beneficios significativos para la compañía y el medio ambiente”.