En la carrera por la presidencia de Estados Unidos famosos de Hollywood han tomado partido y ambos candidatos han recibido apoyo. Recientemente los latinos Ricky Martin y Bad Bunny se adhirieron a la campaña de Harris.

Las celebridades han intervenido en la carrera presidencial de 2024 de diversas maneras, y algunos de los nombres más importantes del deporte y de Hollywood esperan que su respaldo pueda marcar la diferencia este noviembre.

El artista puertorriqueño Bad Bunny manifestó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris el 27 de octubre, publicando videos en Instagram en los que Harris criticaba la respuesta de Trump a los huracanes que azotaron a Puerto Rico, posiblemente poniendo fin a meses de especulaciones sobre si el músico ultra popular entraría en la contienda política.

El cantante Ricky Martin , también oriundo de Puerto Rico, manifestó su apoyo a Harris el 27 de octubre al compartir una serie de videos de Harris y Michelle Obama en Instagram, junto con un video del comediante Tony Hinchcliffe haciendo comentarios despectivos sobre Puerto Rico en un mitin de Trump.

Beyoncé , cuya canción “Freedom” ha sido utilizada por la campaña de Harris durante toda la elección, se unió a la candidata demócrata en un mitin en Houston el 25 de octubre, al igual que la madre de Beyoncé, Tina Knowles , la ex compañera de banda Kelly Rowland y la actriz Jessica Alba , para darle su respaldo, aunque la nativa de Texas no actuó.

El actor Leonardo DiCaprio respaldó a Harris para presidente en una publicación en su Instagram el 25 de octubre, diciendo que Trump “sigue negando los hechos (y) la ciencia” en torno al cambio climático, mientras que Harris “ayudó a liderar la acción climática más significativa en la historia de Estados Unidos”.

El actor Mel Gibson dio a entender que votaría por Donald Trump en un nuevo video publicado por TMZ , en el que dijo que Harris tiene un “historial miserable” y “el coeficiente intelectual de un poste de cerca”.

El cantautor James Taylor interpretó “You’ve Got A Friend” en un mitin con el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz en el estado clave de Carolina del Norte el jueves después de respaldar previamente la candidatura de Harris (Taylor también tenía previsto actuar en la Convención Nacional Demócrata, pero su actuación se pospuso cuando el cronograma se ajustó).

La actriz Sarah Jessica Parker publicó una foto en Instagram que la muestra colgando un cartel de Harris/Walz en la ventana de su casa con una larga lista de razones por las que votaría por la pareja; también incluyó un guiño a su personaje de “And Just Like That”, Carrie Bradshaw, diciendo que un voto para Harris es lo que “cierta señora de los gatos sin hijos que interpreto en la televisión” querría.

El rapero ganador del Grammy, Eminem, presentó a Barack Obama en un mitin de Harris en Detroit el martes por la noche, un respaldo potencialmente importante para el demócrata mientras las encuestas indican una carrera reñida en Michigan.

La ex corredora estrella de NASCAR Danica Patrick , de 42 años, dijo a Fox News que nunca antes había votado en una elección presidencial, pero que acudirá a las urnas este año para apoyar a Donald Trump, a quien llamó la “elección racional y razonable”.

Nota publicada en Forbes US.

Lea también: El ‘boom’ de acciones internacionales en la Bolsa de Colombia que ha atraído más de 20.000 nuevos inversionistas en tres años