Asobares proyecta un incremento del 15,54% comparado con octubre de 2023, cuando las ventas ascendieron a $8.551 millones de pesos.
Halloween continúa siendo una de las temporadas claves para el comercio en Colombia y las expectativas de ventas así lo demuestran. Este año, la celebración empieza el jueves 31 de octubre y se espera que se extienda hasta el fin de semana festivo del 1 de noviembre.
Así lo proyecta Asobares, agremiación que es optimista frente al comportamiento del sector en esta fecha. De acuerdo con el Observatorio Económico del gremio, para la división 56, que incluye bares, gastrobares y restaurantes, se estiman que a nivel nacional se generen ingresos por ventas cercanos a $9.738 millones.
Lo anterior representa un incremento del 15,54% comparado con octubre de 2023, cuando las ventas ascendieron a $8.551 millones de pesos.
“La tradición del Halloween o noche de las brujas en Colombia es un momento ideal para disfrutar de la variedad de oferta disponible en los establecimientos de nuestros afiliados en todo el país. Con su disfraz, con amigos o en buena compañía es una fiesta de celebración a la vida en un entorno único al año”, resalta Camilo Ospina, Presidente de Asobares Colombia.
La agremiación asegura que en esta fecha, las ventas se fortalecen por las populares celebraciones de Halloween, que van desde concursos de disfraces, presentaciones de música en vivo y fiestas temáticas, que se toman los distintos bares y discotecas del país.