La Feria De Diseño Medellín powered by imm cologne, el sueño de Eddy Karmona y Juana Montoya, se ha convertido en el epicentro regional para los amantes del diseño, el interiorismo y el bienestar. Este año la feria llegó a su 11 versión potenciada por la alianza con Koelnmesse, y los esposos que la crearon ya tienen en su mente lo que está por venir.

La historia de los creadores de la feria empezó hace 20 años, Eddy tenia una agencia de publicidad y Juana estudiaba publicidad. Los unió su gusto por esta industria y por la música, ya que Eddy es DJ y le ha dado la vuelta al mundo con este oficio.

Encontraron en la idea de La Feria la materialización de una idea, reunir en un mismo lugar a las marcas y ‘rockstars’ más destacados del país y del mundo. La primera edición fue retadora porque en ese momento aún Internet y las redes sociales eran algo limitado, ahora con el mundo digital han logrado un impacto mucho mayor.

“Este es nuestro proyecto de vida, nuestra, hija tiene siete años y ama con su corazón La Feria, quiere hacer parte de ella los tres días. Este camino ha sido muy satisfactorio, por que somos pareja y empresarios, entonces lo que hacemos gira en torno a esa visión desde lo personal y lo profesional. Nuestra relación nos ha llevado a conectar con nuestro propósito, y el ecosistema de la feria nos ha llevado a hacer grandes amigos, y eso nos impulsa a seguir adelante”, comenta Juana.

Eddy agrega que cada año La Feria se vuelve más exigente porque ellos mismos se suben el nivel, y este año han dado un salto mayor gracias a la alianza con Koelnmesse, la empresa alemana referente en el mundo de los eventos de gran formato, que hace que las expectativas al futuro sean mayores, tanto para la industria, los participantes y los visitantes.


Christian Guarín, director General de Koelnmesse para Latinoamérica, explica que esta unión fue como un ‘enamoramiento’, ya que primero conocieron el trabajo de Eddy y Juana, y eso dio paso a explorar la feria, su posición en Medellín y las posibilidad que había para desarrollarse, crecer y entendieron que desde Alemania había mucho por aportar.

“Medellín era una gran plataforma para posicionarnos dentro del mercado latinoamericano. Y en ese análisis no solo vimos cómo mejorar nuestra oferta internacional, sino cómo mejorar la oferta nacional y llevarla hacia el extranjero. En la feria vimos un potencial enorme en los productos nacionales en la artesanía, en el nivel de innovación, desarrollo que hay en el país y entendimos que la posibilidad de aportar desde lo internacional era enorme”, comenta.

Hoy La Feria evolucionó a La Feria De Diseño Medellín powered by imm cologne, una comunidad de diseño con más de 30 delegaciones de la región como México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Argentina a ver qué está pasando en Medellín.

Juana y Eddy finalizan recalcanto que en la vida #TodoSeDiseña, y su promesa de valor es mostrar el poder del diseño como herramienta de transformación de la vida de las personas, de las ciudades y de los negocios. Y que cuando se ve y se planea con ‘estos ojos’ hay mayores ventajas y posibilidades de ser exitosos.