El nuevo líder en Sudamérica entró a Mastercard en 2020 como country manager para El Salvador y Panamá, y luego como líder de clúster para Centroamérica y República Dominicana.
Mastercard ha designado a Germán Rosón como nuevo presidente de la División Sur de América Latina, una región que abarca un total de 12 países, incluyendo Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.
Su nombramiento, efectivo a partir del 1 de noviembre, busca impulsar la misión de la compañía de expandir los pagos digitales y la inclusión financiera en esta zona de rápido crecimiento.
Rosón reportará directamente a Andrea Scerch, presidente de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, y se integrará al equipo de liderazgo ejecutivo de la región.
El nuevo líder en Sudamérica entró a Mastercard en 2020 como country manager para El Salvador y Panamá, y luego como líder de clúster para Centroamérica y República Dominicana.
“Nuestra división Sur incluye algunos de nuestros mercados más innovadores”, señaló Scerch, destacando las oportunidades de la región. “Con enormes oportunidades por delante, estoy seguro de que el liderazgo y la experiencia de Germán en el ecosistema de pagos y servicios financieros nos ayudarán a acelerar los pagos digitales y promover la inclusión financiera en toda la División”.
Rosón, quien ha ocupado cargos de liderazgo en Citibank y JCB antes de unirse a Mastercard, expresó su entusiasmo por asumir este nuevo rol.
“Esta división viene creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose poco a poco en un líder en innovaciones en el ecosistema de medios de pagos”, afirmó Rosón. “Me entusiasma seguir contribuyendo a ese trabajo, que tiene como objetivo seguir impulsando de la mano de nuestros partners y clientes la digitalización de los pagos en nuestros países”.
El nuevo líder de Mastercard cuenta con una maestría en Planificación y Servicios Financieros de la Universidad de Buenos Aires y un MBA del IAE Business School, donde se graduó Summa Cum Laude.