El nuevo motor de búsqueda de ChatGPT resume la información de los sitios web y luego proporciona descripciones breves con un enlace de atribución en lugar de vincular directamente a un sitio web.
OpenAI ha integrado un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial en ChatGPT, anunció la compañía el jueves, una medida que podría llevar a OpenAI a un mercado de búsqueda en Internet dominado por Google.
Datos clave
El jueves se habilitó una función de búsqueda para los usuarios pagos de ChatGPT Plus y ChatGPT Team, y la nueva función se implementará para aquellos que usan la versión gratuita del chatbot “en los próximos meses”, según OpenAI.
El motor de búsqueda fue probado entre un grupo de aproximadamente 10.000 usuarios y algunos editores en julio como un producto separado, SearchGPT, que según OpenAI utilizaría los modelos de inteligencia artificial de la compañía para proporcionar resultados de búsqueda.
El nuevo motor de búsqueda de ChatGPT resume la información de los sitios web y luego proporciona descripciones breves con un enlace de atribución en lugar de vincular directamente a un sitio web, y permite a los usuarios hacer preguntas de seguimiento o abrir otros enlaces relevantes en una barra lateral.
En un ejemplo, la búsqueda de festivales de música en Boone, Carolina del Norte, en agosto da como resultado una lista de cada festival y una breve descripción, seguida de un enlace a un sitio web de ese festival, con una barra lateral con enlaces a otros resultados relevantes como programación de eventos o venta de entradas.
OpenAI dijo anteriormente que los editores podrán “administrar cómo aparecen” en los resultados de búsqueda y podrán optar por no tener su contenido utilizado para entrenar los modelos de OpenAI mientras siguen apareciendo en las búsquedas.
Antecedentes clave
Se ha especulado sobre un nuevo motor de búsqueda de OpenAI este año, ya que la empresa se mueve para competir con Google en el mercado de búsquedas. Bloomberg informó en mayo, citando a una persona familiarizada con el asunto, que OpenAI estaba desarrollando una nueva función de búsqueda para ChatGPT destinada a competir con Google y la startup de búsqueda de inteligencia artificial Perplexity. En ese momento, OpenAI estaba “tratando agresivamente de atraer a empleados de Google” para desarrollar el producto, según The Verge. Se informó que OpenAI estaba planeando el nuevo motor de búsqueda en mayo, antes de que Google anunciara los planes para sus productos de inteligencia artificial Gemini en la conferencia anual de desarrolladores de la empresa. OpenAI se ha asociado con varios editores durante el último año, incluidos Associated Press, Financial Times, News Corp, la empresa matriz de The Wall Street Journal, y Axel Springer, la empresa matriz de Politico y Business Insider, entre otros. Las asociaciones permiten a OpenAI utilizar el contenido de cada editor para ayudar a responder las consultas de los usuarios y entrenar los modelos de inteligencia artificial de la empresa.
Tangente
En diciembre, el New York Times presentó una demanda contra OpenAI y Microsoft alegando un “uso ilegal” de millones de artículos protegidos por derechos de autor por parte de la editorial para entrenar modelos de inteligencia artificial. El Times alega que OpenAI y la tecnología de Microsoft que impulsa ChatGPT y Bing Chat, ahora llamada Copilot, podrían “generar resultados que reciten el contenido del Times palabra por palabra, lo resuma de cerca e imite su estilo expresivo”. OpenAI presentó una moción para desestimar partes de la denuncia, sugiriendo que los usuarios no usaron ChatGPT u otros productos de la empresa como un “sustituto” de una suscripción al Times. La demanda está en curso.
Este artículo fue publicado por Forbes US
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