Este proyecto, que aspira lograr el ascenso a la primera categoría (SuperLiga) en los próximos dos años, tiene una misión social: abrir más puertas en Europa a jóvenes talentos colombianos y latinoamericanos.
Legacy Sports Partners, un fondo de inversión cuya gestión lideran tres socios colombianos, Eduardo Zapata, Sergio Sobrero Salazar y Andrés Gutiérrez, ha adquirido el 100% del equipo de fútbol danés Vendsyssel FF, situado en Hjørring, un pequeño pueblo al norte de Dinamarca
El fondo tiene entre sus accionistas al artista colombiano Blessd y la estrella de la selección danesa y del Fulham de la Premier League, Joachim Andersen, quien es hijo de Jacob Andersen, que actualmente es propietario del club y pasa a ser accionista minoritario. Así mismo, participan inversionistas de Perú, México, Puerto Rico, España y Estados Unidos.
La adquisición ya fue pre-aprobada por la Federación danesa de fútbol y está en proceso de aprobación final.
Legacy Sports Partners busca transformar al Vendsyssel FF, un equipo de la segunda división del fútbol danés, en en un centro de alto rendimiento que pueda reclutar talentos de Colombia y América Latina, y construir una plataforma que facilite la adaptación y desarrollo de los jugadores en el competitivo entorno del fútbol europeo.
“Si hacemos bien las cosas, podemos cambiarles el mundo a los jugadores que tengan un paso por la institución”, explicó Sergio Sobrero, uno de los gestores del fondo, en una entrevista con Forbes, quien considera que este proyecto representa “un puente entre dos países separados por miles de kilómetros que se encuentran por medio del lenguaje universal del fútbol”.
Esta adquisición no solo se enfoca en el aspecto deportivo, sino también en el impacto social, aprovechando el potencial del deporte y la música para crear oportunidades.
En esta era de “sportainment”, el papel de Blessd será fundamental para unir el entretenimiento y el fútbol, atrayendo nuevas audiencias y promoviendo experiencias de marca. Legacy Sports Partners ha reunido un grupo de inversionistas internacionales con el objetivo común de hacer del Vendsyssel FF una referencia de gestión deportiva innovadora.
Vendsyssel FF compite en la NordicBet Liga (segunda división en Dinamarca). Es un equipo joven, fundado en 2013 y tiene su estadio en la ciudad de Hjorring al norte del país.

A lo largo de su historia, el Vendsyssel FF ha enfrentado numerosas dificultades, incluyendo una grave crisis financiera que casi lo llevó a la bancarrota. Sin embargo, el equipo ha demostrado resiliencia, ascendiendo de categoría y sobreviviendo a temporadas difíciles. Actualmente, el Vendsyssel FF se encuentra en la mitad inferior de la tabla y busca retomar el camino hacia el ascenso con esta nueva administración.
Este proyecto, que aspira lograr el ascenso a la primera categoría (SuperLiga) en los próximos dos años, tiene una misión social: abrir más puertas en Europa a jóvenes talentos colombianos y latinoamericanos.