Por regiones, se reportaron ingresos en Colombia por $8,2 billones, un 2,7% inferiores a los del año 2023 y que representan el 60,4% de las ventas totales del Grupo.
El grupo de alimentos Nutresa entregó los detalles del comportamiento de ventas con corte al tercer trimestre del año. Durante ese periodo, las ventas consolidadas del grupo se ubicaron en 13,5 billones de pesos, un 5,4% menos que las reportadas el mismo periodo del año anterior. En dólares, estas ventas son de US$3,4 billones, con un crecimiento del 4,5%.
Por regiones, se reportaron ingresos en Colombia por $8,2 billones, un 2,7% inferiores a los del año 2023 y que representan el 60,4% de las ventas totales del Grupo. Las ventas internacionales, en dólares, se ubican en US$1.344 millones, con un crecimiento del 0,5% el cual, al ser expresado en pesos colombianos, y teniendo en cuenta la revaluación del periodo, equivalen a US$5,3 billones.
La utilidad bruta, por valor de $5,6 billones, presenta una expansión de 300 puntos básicos con respecto a la de septiembre de 2023. Lo anterior es el resultado de la gestión de coberturas en commodities y el menor costo de algunas materias primas de la canasta de compañía de alimentos.
En cuanto a la rentabilidad, el ebitda es de $1,8 billones, con un margen sobre las ventas del 13,2% y un crecimiento del 5,7%. En dólares, el ebitda es de $449,9 millones, con un crecimiento del 17,4%.
Finalmente, la utilidad neta del tercer trimestre del año es de $577.546 millones, con una disminución del 2,6% con respecto a la del mismo periodo del año anterior. Vale la pena resaltar que, en términos de tendencia, la utilidad neta del tercer trimestre registró un crecimiento del 85,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.