El proyecto total espera ser desarrollado durante los próximos 10 años. En esta primera fase inaugural se entregó una torre que espera albergar a 3.500 personas y contar con espacios abiertos al público.
El Grupo Terranum inauguró recientemente el complejo empresarial Connecta 80, ubicado sobre la Avenida Boyacá con 80, en el noroccidente de Bogotá. El complejo marca un hito teniendo en cuenta cómo ha caído el sector constructor durante los últimos años. En total, contó con una inversión de casi 300.000 millones de pesos y busca ser una apuesta por la innovación en el desarrollo de oficinas.
Este proyecto hace parte de un plan de construcción a 15 años, que contempla tres torres no solo de oficinas, sino también de espacios abiertos al público, como plazoletas de comida, parques, entre otros. En esta primera fase inaugural, espera albergar a más de 3.500 personas.
Según Alfredo Rizo, CEO y cofundador de Terranum, la empresa detrás del proyecto, la decisión de ubicar Connecta 80 en este punto de la ciudad responde a un análisis detallado de la cercanía de los empleados a sus trabajos. “Tenemos identificado que la fuerza laboral en Bogotá está concentrada en esta zona. Es un punto estratégico donde muchos colaboradores pueden desplazarse en menos de 30 minutos, lo que reduce el tiempo de desplazamiento y mejora la calidad de vida de los empleados”, explica Rizo.
Así mismo, el cofundador señala que, aunque la demanda de oficinas ha sido más moderada, hay un “flujo hacia la calidad”, donde las empresas se han propuesto atraer a sus empleados de vuelta a la oficina progresivamente.
Rizo concluye sosteniendo que para lograr esto necesitan ofrecerles espacios que realmente les aporten valor, donde se sientan cómodos, productivos y donde puedan equilibrar su vida personal y laboral.
Lea también: Colombia es el sexto país del mundo en donde más tiempo se pasa en redes sociales