La política, que impide cualquier anuncio político nuevo durante la última semana antes de las elecciones generales, se implementó por primera vez en 2020

Meta anunció el lunes que extenderá su prohibición de nuevos anuncios sobre temas sociales, elecciones o política en general hasta un momento no especificado a finales de esta semana, una decisión que se produjo justo un día antes de que la prohibición expirara el día de las elecciones.

Datos clave

Meta dijo que el período de restricción para nuevos anuncios relacionados con los tres temas “se extenderá hasta finales de esta semana” en una actualización publicada en la página de políticas el lunes.

La política , que impide cualquier anuncio político nuevo durante la última semana antes de las elecciones generales, se implementó por primera vez en 2020 como una forma de “reconocer que puede no haber tiempo suficiente para impugnar nuevas afirmaciones hechas en anuncios” en los últimos días antes de una elección.

Meta anunció el 30 de septiembre que la política entraría en vigencia este año, y originalmente dijo que la prohibición de anuncios nuevos (es decir, aquellos que no habían generado al menos una impresión) se extendería desde las 12:01 a. m. PDT del 29 de octubre hasta las 11:59 p. m. PST del martes.

Antecedentes clave

La política se puso en marcha por primera vez durante las elecciones presidenciales de 2020, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en ese momento que, si bien cree que “el mejor antídoto contra el discurso negativo es más discurso”, no habría tiempo suficiente antes de las elecciones para impugnar las nuevas afirmaciones hechas por cualquiera de las partes. Los anuncios políticos y basados ​​en temas que ya se habían publicado todavía estaban permitidos porque ya se habrían publicado, lo que permitía “verificadores de hechos y periodistas (escudriñarlos)”. Cuando la política entró en vigor por primera vez a fines de octubre de 2020, enfrentó dificultades, ya que algunos anunciantes políticos dijeron que los anuncios estaban siendo bloqueados incorrectamente o se quejaron de que todavía había publicaciones engañosas que infringían las reglas, informó The Washington Post . CNBC informó que algunos anunciantes limitaron el gasto en publicidad en Facebook en el ciclo electoral de 2022 después de que se implementara nuevamente la prohibición. Este año, del 26 de octubre al 1 de noviembre, las páginas que apoyan tanto a la vicepresidenta Kamala Harris como al expresidente Donald Trump han gastado millones de dólares en publicidad en las plataformas Meta, según los datos publicitarios de Meta .

Tangente

Google también está bloqueando los anuncios electorales, pero sólo después del cierre de las últimas urnas el martes. No se permitirán los anuncios electorales estadounidenses ni los anuncios que hagan referencia a los procesos o resultados de las elecciones, aunque sí se permiten los “anuncios de campañas de información pública realizados por organismos gubernamentales estatales o federales responsables de administrar los procesos electorales”. Google no especificó cuándo terminará su prohibición.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Esta es la razón por la que las acciones de Meta caen a pesar de superar las expectativas de ganancias