Una importante actualización de los anuncios de servicios locales de Google requiere que las empresas vinculen sus cuentas a un perfil comercial de Google antes del 21 de noviembre o corren el riesgo de que sus anuncios se pausen.

Se avecina un gran cambio que los propietarios de pequeñas empresas deben conocer: a partir del 21 de noviembre, los anuncios de servicios locales de Google solo aparecerán en los resultados de búsqueda si están vinculados al perfil comercial de Google de la empresa. Si no es así, los anuncios se pausarán y no aparecerán.

Los anuncios de servicios locales de Google conectan a las empresas directamente con los clientes locales. Aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y permiten a las empresas pagar solo por los clientes potenciales relacionados con su servicio. Muchas pequeñas empresas dependen de estos anuncios para atraer nuevos clientes; los estudios muestran que el 98 % de los consumidores estadounidenses buscan empresas locales en línea. Son muy eficaces. Más del 80 % de estas búsquedas se traducen en ventas, según Fit Small Business, una publicación del sector de las pequeñas empresas.

Un perfil de empresa de Google permite a las empresas controlar cómo aparecen en la Búsqueda de Google y en Maps. Es gratuito y ayuda a las empresas a aparecer en las búsquedas locales, por lo que es importante para conseguir nuevos clientes. Para obtener la verificación, las empresas deben demostrar su legitimidad mediante una verificación por video o teléfono, o a veces incluso recibiendo una postal de Google. Esta verificación ayuda a evitar el secuestro de la generación de clientes potenciales , donde se crean empresas falsas para redirigir a los clientes potenciales a otra empresa, a menudo para evitar las malas críticas o aumentar los clientes potenciales.

El cambio se introdujo para aumentar la coherencia y la seguridad al agregar otra capa de verificación, según Ben Fisher, fundador de Steady Demand , especialista en perfiles comerciales de Google y anuncios de servicios locales. Fisher dice que eso ayudará a evitar que actores maliciosos exploten el ecosistema de anuncios de servicios locales.

El gurú del SEO afirma que el spam y el secuestro de anuncios de servicios locales se ha convertido en un problema de “golpear al topo” para Google que es casi imposible de combatir. “Para eliminar perfiles falsos de los anuncios de servicios locales se necesita algo así como una ley del Congreso”, afirma. “Simplemente no sucede. En este momento, puede llevar meses y meses eliminar a un actor malicioso”.

Fisher, con 30 años de experiencia en marketing digital, está bien calificado para comentar sobre el tema. Es uno de los 80 expertos en productos de Google Business Profile que hay en el mundo. El programa de expertos en productos de Google está formado por usuarios de confianza que ayudan a otros a solucionar problemas y optimizar su uso de las herramientas comerciales del gigante de las búsquedas, ofreciendo comentarios directos sobre posibles mejoras.

Fisher estima que el cambio afectará aproximadamente a la mitad de todas las empresas que se anuncian localmente en Google. Si bien reconoce que puede haber algunos falsos positivos, apoya la medida. El cambio tiene como objetivo frenar los abusos en el sistema, como el de una empresa de puertas de garaje (una de las infractoras más frecuentes junto con los cerrajeros y los abogados, dice) que aumenta sus reseñas incorporando comentarios de empresas no relacionadas.

Estos son los pasos que los dueños de negocios deben tomar de inmediato, según Fisher.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que puedes iniciar sesión en tus cuentas de Local Services Ads y de Google Business Profile. Luego, confirma que ambas cuentas estén registradas con el mismo correo electrónico. Después, ve a la plataforma de Local Services Ads y comprueba si hay mensajes, como uno que te solicite “corregir o crear un nuevo perfil de Google Business”. Si aparece ese mensaje pero no estás seguro de si ya tienes un perfil, Fisher recomienda encarecidamente no crear uno nuevo hasta que estés seguro. Como él mismo dice, “lo que me gusta decir es que cuando Google Business Profiles te dé un consejo, contacta con un experto”.

A pesar de las molestias, Fisher dice que este cambio no debería disuadir a las pequeñas empresas de utilizar anuncios de servicios locales.

“Estás loco, absolutamente loco si no tienes anuncios de servicios locales”, afirma Fisher.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

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