Las acciones de Trump Media parecen haber cambiado con la campaña presidencial de Trump desde que salieron a bolsa a través de una fusión inversa a principios de este año.
La victoria electoral de Donald Trump hizo que las acciones de Trump Media & Technology Group se dispararan el miércoles, un cambio de mercado que añadió casi 300 millones de dólares a la fortuna de Trump mientras aseguraba su segunda presidencia.
Datos clave
Las acciones de Trump Media aumentaron casi un 8% a poco menos de $37 alrededor de las 11 am EST, luego de un aumento anterior en las operaciones previas al mercado que envió las acciones por encima de los $40.
El valor de la participación de aproximadamente el 57% de Trump en Trump Media (un total de 114,75 millones de acciones) aumentó aproximadamente 290 millones de dólares a 4.100 millones de dólares.
Las operaciones positivas siguieron a una sesión volátil el martes, durante la cual las acciones subieron hasta $18,6% a $40,74 antes de volverse negativas (lo que provocó que las operaciones en Trump Media se detuvieran brevemente) y terminar el día con una caída del 1%.
La compañía reportó una pérdida de 19,2 millones de dólares durante su tercer trimestre, además de una disminución de los ingresos del 5,6% interanual.
Número grande
119%. Eso es lo que aumentaron las acciones de Trump Media en octubre, que incluyó una serie de sesiones de negociación en las que las acciones subieron más del 15%. La acción alcanzó un máximo de $54.68 durante el mes, alcanzando su nivel más alto desde el 5 de junio.
Valoración de Forbes
Según nuestras últimas estimaciones, el patrimonio neto de Trump está valorado en 6.300 millones de dólares . Su fortuna ha fluctuado en los últimos meses en medio de la volatilidad de las transacciones en Trump Media y superó brevemente los 8.000 millones de dólares por primera vez desde que la empresa salió a bolsa en marzo.
Antecedentes clave
Las acciones de Trump Media parecen haber cambiado con la campaña presidencial de Trump desde que salieron a bolsa a través de una fusión inversa a principios de este año. La acción alcanzó una valoración cercana a los 10.000 millones de dólares en mayo y posteriormente se desplomó por debajo de los 11 dólares, amenazando con impedir que los mayores accionistas de Trump Media vendan sus participaciones, incluido Trump. Las acciones han subido y bajado a lo largo de su campaña, incluido un salto después de que debatió con el presidente Joe Biden y una caída del 10% después de debatir con Harris. Las acciones han subido en las operaciones en las últimas semanas, ya que los mercados de apuestas electorales se inclinaron fuertemente a favor de Trump, aunque las operaciones también se han detenido varias veces en medio de operaciones volátiles.