Intelcia ya ha asignado a más de 80 profesionales la tarea de brindar apoyo técnico y estratégico a más de 1,200 compañías en el sector del e-commerce.

Tras anunciar un crecimiento del 15% en sus ventas y un plan de transformación digital para el cierre del 2024, la multinacional Intelcia abrió una convocatoria para 300 plazas en el país. 

De acuerdo con María del Pilar Barrios, Chief Growth Officer LATAM de Intelcia, compañía del sector BPO con cerca de 30 clientes en Colombia, la firma ya cuenta con más de 80 profesionales especializados en comercio electrónico, sistemas y redes para brindar apoyo técnico y estratégico a más de 1.200 sellers. 

En opinión de Barrios, si bien la inteligencia artificial generativa y el Big Data están al alcance de todos, la verdadera diferencia radica en ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las estrategias de negocio de cada marca. 

“Este enfoque subraya la importancia de combinar tecnología con talento humano altamente calificado para lograr resultados efectivos, en un escenario en el que mientras el comercio electrónico sigue evolucionando, la capacidad de innovar se establece como la clave para ofrecer un servicio diferencial que supere las expectativas de las empresas a nivel global”, subrayó.

Adicional a los nuevos empleos, el crecimiento en las ventas y el plan de transformación digital, la compañía anunció una estrategia de automatización para lograr un servicio más personalizado.

 “El uso de inteligencia artificial y chatbots permite resolver consultas de manera rápida y precisa, disminuyendo tiempos de espera e impactando la experiencia del usuario”, explicó Barrios. 

Agregó que la compañía se enfoca en analizar grandes volúmenes de interacciones en tiempo real, personalizando respuestas y anticipando las necesidades de los clientes.