Este es el segundo compromiso público oficial de Kate desde que terminó la quimioterapia en septiembre.
Kate, la Princesa de Gales, apareció junto a la Familia Real en un evento del Día del Recuerdo en Londres el sábado, marcando el último compromiso público de Kate desde que completó la quimioterapia a principios de este año.
Datos clave
Kate se unió a su esposo, el príncipe Guillermo, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real en el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres.
El evento, que se realiza anualmente, honra al personal militar caído durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y precede a otra ceremonia en el monumento de guerra del Cenotafio el domingo, donde Charles colocará una corona de flores.
La reina Camilla no estuvo presente durante los eventos del sábado, después de que una declaración anterior del Palacio de Buckingham indicara que se estaba recuperando de una “infección estacional en el pecho” y su médico le había aconsejado no asistir.






Dato sorprendente
Este es el segundo compromiso público oficial de Kate desde que terminó la quimioterapia en septiembre. Kate hizo una aparición sorpresa con William en una visita a Southport el mes pasado, después de que Kate dijera que quería mostrar “apoyo, empatía y compasión” a la comunidad local después de que tres niños locales murieran en un ataque con cuchillo.
Antecedentes clave
Kate, de 42 años, anunció en marzo que le habían diagnosticado una forma no revelada de cáncer y que se sometería a un “curso de quimioterapia preventiva”. Completó su tratamiento el 9 de septiembre y dijo que estaba entrando en una “nueva fase de recuperación” y que “realizaría algunos compromisos públicos más” en los próximos meses. Se esperaba que hiciera su primer compromiso público oficial durante los eventos del Día del Recuerdo este mes antes de su concierto anual de villancicos, según la BBC . Sin embargo, hizo dos apariciones no oficiales: en junio, mientras celebraba el cumpleaños de Charles, y en Wimbledon el mes siguiente. El Palacio de Buckingham dijo en febrero que a Charles, de 75 años, le habían diagnosticado una “forma de cáncer” que se “detectó temprano” después de un procedimiento de próstata. El tipo de cáncer tampoco fue revelado.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Kate Middleton dice que completó el tratamiento de quimioterapia